Ofrecen incentivos de $1,500 para capacitar educadores en huertos escolares.

(Utuado, Puerto Rico) La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) lanzó una convocatoria dirigida a educadores de ciencias y matemáticas en escuelas K-8 de Puerto Rico para participar de un curso que busca integrar huertos escolares en el currículo educativo.  

 

Este programa, financiado por el USDA National Institute of Food and Agriculture a través del “AFRI Professional Development for Agricultural Literacy” se ofrecerá de manera gratuita y los participantes podrán recibir un estipendio de $1,500.00. 

 

“Estos cursos representan una oportunidad única para que los educadores experimenten de primera mano el impacto transformador de estos espacios verdes. Al integrar huertos en las escuelas de nuestra isla, no solo enriquecemos el currículo académico, sino que también cultivamos en nuestros jóvenes una conciencia ecológica y un sentido de responsabilidad hacia nuestro ambiente”, expresó el rector de la UPRU, Dr. Luis A. Tapia Maldonado. 

 

Con el cupo limitado a 25 participantes, el curso pretende ofrecer una atención personalizada y recursos específicos para cada participante, incluyendo materiales, herramientas y apoyo técnico necesarios para el desarrollo de un huerto escolar. Además, se ofrecerá el estipendio a cada educador que complete satisfactoriamente tanto los módulos en línea como el taller presencial.

 

El rector explicó que el curso se desarrollará en dos fases: una serie de doce módulos en línea disponibles de marzo a junio de 2024, que los participantes podrán completar, seguido de un taller presencial intensivo de cinco días en junio, en las instalaciones de la UPRU en Utuado. 

Related posts

José Ángel Arzuaga establece estrategias para mejorar los servicios de salud y problemática de animales realengos en Juncos.

Llega a Caguas el “Stand up Comedy” Bendita Lucha Libre.

Héctor Rosario: Primer chef boricua en el Masters Tournament 2024.