• June 4, 2022

Ohio permitirá a los maestros portar armas en las escuelas mientras los tiroteos masivos se vuelven recurrentes en EE.UU.

Ohio permitirá a los maestros portar armas en las escuelas mientras los tiroteos masivos se vuelven recurrentes en EE.UU.

El estado estadounidense de Ohio promulgará una ley que permitirá a los maestros y personal educativo portar armas en las escuelas una vez que hayan completado 24 horas de capacitación inicial, recoge Reuters.

El proyecto legislativo fue aprobado esta semana por el Parlamento estatal y sus defensores esperan que los profesores armados reduzcan la frecuencia y la letalidad de los tiroteos en las establecimientos educativos, que se volvieron recurrentes en EE.UU.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, miembro del Partido Republicano, adelantó que promulgará el proyecto de ley. En esa línea, afirmó que su oficina había trabajado con los legisladores desde el tiroteo de Uvalde “para eliminar cientos de horas de plan de estudios irrelevantes para la seguridad escolar y para garantizar que los requisitos de capacitación fueran específicos para un entorno escolar”.

Según la nueva enmienda, los profesores que deseen armarse deberán someterse a verificaciones de antecedentes penales y recibir ocho horas de capacitación adicional cada año.

Los sindicatos de maestros y el principal gremio de Policías del estado ya tacharon el proyecto legislativo de arriesgado y peligroso y alertan de que solo hará que las escuelas sean más inseguras para  los niños. 

La semana pasada, un adolescente con un rifle AR-15 atacó una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 estudiantes y dos educadores. La masacre es la más mortífera en la historia del estado y la segunda en el número de víctimas mortales en escuelas primarias, intermedias o secundarias a nivel nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.