Home » Paradores, empresarios y atractivos del Suroeste: listos para la temporada turística Navideña

Paradores, empresarios y atractivos del Suroeste: listos para la temporada turística Navideña

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Cabo Rojo, PR.,27 de noviembre de 2022) – Mientras las temperaturas bajan en los Estados Unidos, varias asociaciones de comerciantes de los municipios de Guánica, Lajas y Cabo Rojo aseguraron estar listos para recibir a los miles de visitantes que anualmente viajan a Puerto Rico para relajarse mientras disfrutan del sol y la gastronomía, durante la temporada Navideña.

Los paradores y pequeñas hospederías en la esquina suroeste están observado un aumento en las reservas para los días festivos que comenzaron con el fin de semana largo de Acción de Gracias, y se extiende hasta las octavitas en enero de 2023. Además, mencionan haber experimentado un aumento en las reservas para grupos y celebraciones familiares.

“Los Paradores de Puerto Rico, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Ricoestamos celebrando el aniversario número 49 del programa, y tenemos una oferta muy atractiva de “Quédese dos noches o más y reciba $49 de descuento”.  Esta oferta está vigente hasta el 29 de diciembre de 2022”, indicó Xavier A. Ramírez, codueño y Gerente General del Parador Combate Beach Resort.

Los municipios de Guánica, Lajas y Cabo Rojo están frente al Mar Caribe e interconectados por varios Bosques Estatales y el Refugio Nacional de Vida Silvestre, y constituyen un destino turístico muy completo, donde los visitantes lo tienen todo. En adición a sus hermosas playas, lugares históricos, y atractivos ecoturísticos de clase mundial, hay cientos de restaurantes, museos, teatros, eventos deportivos, festivales culturales, y empresas de renta de equipos para deportes acuáticos, entre muchos otros. 

Además, la vida nocturna en los poblados de BoquerónEl CombatePuerto Real, y La Parguera, complementan su rica oferta turística, junto a decenas de otros atractivos, eventos, y restaurantes en los pueblos de San German, Sabana Grande, Yauco, Hormigueros, y Mayagüez.

Muchos comercios en la región han lanzado ofertas para las ventas de noviembre negro con grandes descuentos. Un ejemplo es la venta del Parador Combate Beach Resort, el cual está ofreciendo un 30% de descuento para estadías en el 2023.     

Los empresarios en la zona se han unido para promocionar las excelentes condiciones en que se encuentran las bellezas del suroeste; y el mensaje se está amplificando con la inversión que están haciendo los alcaldes para los encendidos y eventos navideños en sus municipios, junto al mercadeo del destino que llevan la Compañía de Turismo, y Discover Puerto Rico (DMO), para atraer al viajero local y extranjero hacia las regiones Sur y Oeste de la isla.  

Según Christian Rivera, codueño del Parador Guánica 1929para la mayoría de los residentes y comerciantes en los municipios en el suroeste, el turismo es la principal herramienta para generar actividad socioeconómica, atraer dinero nuevo, y crear empleos; e indica que pondrán un énfasis especial en atraer a los seis millones de puertorriqueños residentes en los Estados Unidos, para que viajen a través de los aeropuertos internacionales de Aguadilla y Ponce, localizados en la región.

“Nuestras comunidades, comercios y atractivos en el suroeste están preparados para proveer una experiencia inolvidable. Además del turista local y extranjero, sabemos que la diáspora siempre desea visitar la Isla durante las navidades. Su amor por Puerto Rico y su deseo de compartir con sus familiares y amigos es un imán para visitarnos. Les estamos proveyendo información confiable para que planifiquen venir a Puerto Rico durante la temporada de invierno. Nuestras playas en el Mar Caribe están exquisitas y todas las rutas de acceso están abiertas; y la iluminación, infraestructura, y atractivos principales están operando, y listos para recibir visitantes de todas las edades, gustos y presupuestos”, concluyó Xavier A. Ramírez.

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?