• May 20, 2022

Periodismo regenerador

Periodismo regenerador

(San Juan. 19 de mayo de 2022). – Un nuevo grupo de 54 estudiantes de séptimo y octavo grado de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu y Juana Sánchez, ambas de Juncos, completaron esta semana su participación en el proyecto Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y la Fundación Amgen.

 

En un evento virtual, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de comunicar buenas noticias. Este proyecto busca inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades y mejorar su calidad de vida.

 

Este año Reporteros Positivos se ofreció con éxito en formato híbrido en las dos escuelas. Se completaron 100% de los talleres y seminarios programados. El promedio del nivel de retención fue de 93%. Además de los 54 estudiantes, la edición décimo cuarta del proyecto formó otros 29 estudiantes como mentores.

 

Reporteros Positivos tiene el propósito de fortalecer las destrezas de liderazgo, el compromiso con las comunidades y el manejo correcto del lenguaje dentro de su entorno escolar. Busca, además, modificar actitudes que pueden representar factores de riesgo y fortalecer los factores de protección para que puedan desarrollarse a su mayor potencial.

 

Reporteros Positivos nos invita a ejercer mayor criterio sobre la información que consumimos y compartimos y el impacto que tiene esta sobre aquellos con quienes se comparte. Hoy ustedes están más informados por lo tanto su responsabilidad es mayor. Los felicito y los reto a continuar desarrollando las habilidades aprendidas a través del programa”, expresó la licenciada Katiana Pérez Torres, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas.

Por su parte, Aixa Caballer Cruz, Líder de la Fundación Amgen y Líder de Asuntos Corporativos de Amgen en Puerto Rico, indicó que, “nos llena de gran satisfacción y orgullo conocer el impacto transformador que ha tenido el programa Reporteros Positivos en la vida de los estudiantes año tras año. Realmente es una obra enriquecedora y transformadora que aporta al crecimiento y desarrollo académico de los estudiantes. En la Fundación Amgen nos sentimos honrados de contribuir y ser parte de la iniciativa educativa en colaboración con la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas para que los estudiantes puedan lograr sus metas académicas y ser líderes de cambio en sus comunidades”.

 

Al finalizar su participación en el proyecto, los estudiantes pueden identificar las características de un reportero positivo y asumir las figuras de sus facilitadores como ejemplo y punto de partida para el cambio y desarrollo de nuevas conductas sociales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.