Un Boeing 737-800 de la aerolínea británica Jet2 se vio obligado a realizar este martes un aterrizaje de emergencia, después de que uno de los pilotos perdiera el conocimiento a 9.000 metros de altura.
Según un portavoz de la compañía, citado por el portal Birmingham Live, se trata del vuelo LS1239, que se dirigía desde la ciudad británica de Birmingham a Antalya, en Turquía, y tuvo que tomar tierra en Tesalónica, Grecia, como “medida de precaución”, ya que uno de los pilotos “no se sentía bien”.
Un pasajero relató, recogido por el medio, que el incidente comenzó cuando la aeronave experimentó algunas turbulencias. “Mientras estábamos [sentados] notamos que algo estaba pasando en la parte delantera del avión”, afirmó. Pensamos que alguien se había lastimado en el baño por las turbulencias […] luego nos dijeron que aterrizaríamos en Grecia debido a una emergencia médica a bordo”, continuó.
El testigo señaló que la tripulación no les informó en ese momento qué estaba ocurriendo y que el avión comenzó a descender rápidamente. Asimismo, declaró que no se les permitió desembarcar hasta que una ambulancia evacuó al piloto, lo que tomó más de una hora.