• June 9, 2022

Preparados los comerciantes de Boquerón y El Combate para la celebración de la Parada Orgullo Boquerón

Preparados los comerciantes de Boquerón y El Combate para la celebración de la Parada Orgullo Boquerón

Cabo Rojo – Varios empresarios de los poblados de Boquerón y El Combate, en Cabo Rojo, aseguraron estar listos para recibir a los miles de visitantes de la comunidad LGBTTIQ+ que estarán llegando hasta estos poblados y sus playas para la celebración de la Parada Orgullo Boquerón durante el próximo fin de semana. Este año la parada es muy especial y esperan a muchas personas, considerando que, en los pasados dos años hubo limitaciones por la pandemia.

Los poblados de El Combate y Boquerón son destinos turísticos inclusivos y muy completos. Están localizados frente al Mar Caribe y lo tienen todo. Hay hoteles y alojamientos diversos, sobre 30 restaurantes, múltiples atractivos de calibre mundial, hermosas playas, pescaderías, estaciones de gasolina, farmacias, varias panaderías, ferreterías, renta de equipos para deportes acuáticos, y actividad nocturna con música en vivo, entre muchos otros.

Según Ángel “Cucho“ Rodríguez, codueño del Parador Boquemar, el plan preparado por los organizadores del evento junto a los comerciantes y varias agencias municipales y estatales, considera un protocolo para celebrar los diversos eventos de acorde a la nueva realidad de la pandemia; e incluye medidas para fortalecer el flujo de vehículos, alta presencia de la policía municipal y estatal, expansión del programa de limpieza diaria, y capitaliza en toda la infraestructura que tiene la ciudad de Cabo Rojo, para el disfrute de los visitantes.

“Dialogamos con varios comerciantes, dueños de paradores y restaurantes, y están deseosos y preparados para recibir a la comunidad LGBT, tan importante para Cabo Rojo. Agradecemos al Honorable alcalde Jorge Morales Wiscovitch y a las diversas agencias gubernamentales y de seguridad pública, que han desarrollado planes de trabajo y contingencia para todo el verano, y podemos asegurarles a nuestros visitantes un ambiente acogedor, seguro y saludable”, mencionó Xavier A. Ramírez, Gerente General del Combate Beach Resort.       

Por otra parte, los empresarios del Poblado de Boquerón, Julio Silva y Carlos Ruiz, dueños de los restaurantes Terramar y Pika-PiKa respectivamente, aseguran estar listos para el volumen de personas que esperan desde el jueves 9 de junio hasta el lunes 13 de junio. Ambos restaurantes mantendrán su mismo horario, y Terramar estará ofreciendo su acostumbrado desayuno el sábado y domingo desde las ocho de la mañana.

Cabo Rojo es la capital del turismo interno, y varios comerciantes promocionan las bellezas del destino a través de las redes sociales y la internet, aprovechando la inversión que hacen la Compañía de Turismo, y Discover Puerto Rico (DMO), para atraer al viajero local y extranjero hasta la región de Porta del Sol.

“La celebración de la Parada Orgullo Boquerón es un evento muy importante para nuestra comunidad y le damos la bienvenida a todos los participantes, invitándolos a que disfruten al máximo y visiten otras áreas de la ciudad, mientras fomentamos las normas salubristas y de convivencia comunitaria que dictan estos tiempos”, añadió Carlos Ruiz.

“Para los residentes en los poblados de Boquerón y El Combate, el turismo y la economía del visitante son la principal herramienta para generar actividad económica y la creación de empleos; y nuestra región tiene la infraestructura y decenas de atractivos para cautivar a personas de todas las edades, gustos, preferencias, y presupuestos”, concluyó Xavier A. Ramírez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.