• July 1, 2022

Preparados los paradores para el fin de semana largo del 4 de julio

Preparados los paradores para el fin de semana largo del 4 de julio

La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas confirmó que están preparados para recibir los cientos de familias que usualmente prefieren hospedarse en los paradores de Puerto Rico durante sus vacaciones, celebraciones familiares, y días festivos. Esperan 100% de ocupación de viernes a lunes.

“Este fin de semana largo es de cuatro días, y usualmente nuestras familias lo celebran en la playa o en los ríos de la isla.  Todos necesitamos relajarnos y disfrutar en familia, y nuestros paradores están listos para proveerle absoluta seguridad, facilidades de alta calidad, el mejor servicio y mucha diversión al costo más accesible del Caribe”, mencionó Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación y codueño del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Según Ramírez, la temporada de verano 2022 ha sido bien concurrida; y aunque no han alcanzado los números del 2021, se ha comportado mejor al 2019, y julio se proyecta muy bien. Las campañas de mercadeo y promoción que llevan la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico, han sido efectivas, en distribuir los turistas locales y no residentes a través de las diversas regiones en la isla.

Además, recomienda que consideren los meses de agosto y septiembre para una escapadita romántica o familiar, e invita a que reserven con tiempo y busquen espacio en los días de la semana, cuando es menos concurrido y las tarifas son más económicas.

“Los paradores de Puerto Rico proveen la mejor oferta de valor añadido, con los protocolos de salud y seguridad que aún dicta la pandemia. Durante los pasados cinco años todos los paradores han sido modernizados y tienen las facilidades recreativas, la tecnología y el personal altamente adiestrado que busca el viajero global”, mencionó Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación y codueño del Parador Guánica 1929 en Guánica.

Los paradores están localizados en regiones de alto interés ecoturístico con una oferta de atractivos y restaurantes bien diversa, y pueden acomodar a todos los gustos y presupuestos. Hay varios paradores cercanos a la playa, como los paradores El Buen Café en Hatillo y Boquemar en Cabo Rojo; mientras otros, como el Parador Villas Sotomayor, le ofrecen las bellezas agroturísticas y los ríos en las montañas de Adjuntas. Todos cuentan con tarifas bien accesibles.

Por su parte Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar, recomienda que, al momento de elegir su alojamiento de vacaciones, seleccione una hospedería inspeccionada y certificada por la Compañía de Turismo.

“Escoger una hospedería certificada por la Compañía de Turismo, le asegura facilidades de alta calidad, con todas las licencias y permisos, sistemas de mantenimiento, salud, y seguridad adecuados, y con planes y equipos de contingencia para manejar cualquier falla de electricidad o agua. Todos los paradores tienen cisterna de agua y generador eléctrico para asegurarle el mejor servicio y un alto nivel de tranquilidad durante sus vacaciones”, añadió Rodríguez.

Para obtener más información sobre los paradores, pueden llamar a su parador preferido, o visitar la página de Facebook, “Paradores de Puerto Rico”; la página de internet www.paradoresdepuertorico.com; o la página de internet de la Compañía de Turismo www.voyturisteando.com.   

“El programa de Paradores de Puerto Rico lleva 49 años ofreciendo un servicio de excelencia a sus huéspedes, y resaltando la hospitalidad, cultura y la gastronomía puertorriqueña. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo”, concluyó Xavier A. Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.