• April 24, 2022

Presentan un submarino privado de lujo con un casco de presión acrílico transparente que permite mirar sin obstrucciones la vida bajo el mar

Presentan un submarino privado de lujo con un casco de presión acrílico transparente que permite mirar sin obstrucciones la vida bajo el mar

La empresa constructora de sumergibles neerlandesa U-Boat Worx presentó el nuevo submarino privado de lujo Nexus con un casco de presión acrílico transparente.

El submarino se puede adquirir en dos modelos: uno con capacidad para nueve pasajeros y otro que puede llevar a bordo un total de siete personas.

Para permitir a sus tripulantes ver la vida marina sin obstrucciones, se diseñó un “casco de presión elíptico transparente” y se colocaron asientos giratorios. Desde la compañía aseguran que los ocupantes contaran con “una mayor cantidad de espacio personal que el de cualquier otro sumergible”.

Por otro lado, U-Boat Worx afirma que instaló una escotilla de entrada más grande que la de otros submarinos del mismo tamaño y eso da la opción a agregar un elevador para el fácil acceso de todos sus ocupantes.

Asimismo, ocho propulsores permiten maniobrar el Nexus en cualquier dirección bajo el agua a una profundidad máxima de 200 metros, y puede alcanzar una velocidad de tres nudos (unos 5,6 kilómetros por hora). La energía es proporcionada por una batería de iones de litio de 62 kWh a bordo que puede funcionar hasta 18 horas.

Por el momento, no se proporcionó información acerca de su precio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.