• May 26, 2022

Reportan retrasos en el desarrollo del iPhone 14 debido a las prolongadas restricciones anticovid en China

Reportan retrasos en el desarrollo del iPhone 14 debido a las prolongadas restricciones anticovid en China

El desarrollo del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 14, estaría sufriendo retrasos debido a las interrupciones causadas por las prolongadas restricciones anticovid en China, reportó este miércoles Nikkei, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Según estas fuentes, las interrupciones podrían afectar al calendario de fabricación y a los volúmenes iniciales de producción de los nuevos сelulares. Por ello, Apple habría pedido a sus proveedores que aceleren el desarrollo de sus productos para recuperar el tiempo perdido, dicen.

“Apple y sus proveedores están trabajando sin descanso para acelerar el desarrollo”, asegura el ejecutivo de un proveedor de Apple, agregando que el ritmo de la recuperación de la producción en Shanghái es “bastante lento”.

“Si el proceso de desarrollo puede acelerarse y pasar al siguiente nivel hacia finales de junio o primeros de julio, aún debería ser posible cumplir el plazo de producción en masa de primeros de septiembre”, señala a su vez otra fuente.

Por su parte, los expertos consideran que será bastante difícil recuperar las tasas de producción. En particular, Eddie Han, analista de Isaiah Research, cree “la reanudación de la producción no avanza bien, porque sigue habiendo muchas restricciones en lo referente a la vida cotidiana y los desplazamientos en la zona metropolitana de Shanghái”.

Chiu Shih-fang, analista del Instituto de Investigación Económica de Taiwán, cree que “la cadena de suministro tardaría al menos uno o dos meses más en recuperarse”.

A finales de marzo, se impuso en Shanghái un confinamiento estricto para atajar un brote del coronavirus. Ahora, la ciudad ya ha alcanzado la fase cero de transmisión social del coronavirus en sus 16 distritos y se prepara para aliviar las restricciones de movilidad y dar paso a la apertura de negocios no esenciales.

La reapertura de Shanghái se lleva a cabo en tres etapas, con el propósito de que, desde el 1 de junio, se reestablezca por completo la producción y la vida cotidiana en toda la urbe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.