• May 31, 2022

Revelan una versión eléctrica del mítico automóvil DeLorean de ‘Volver al Futuro’, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Revelan una versión eléctrica del mítico automóvil DeLorean de ‘Volver al Futuro’, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

La automotriz DeLorean Motor Company (DMC) reveló cómo luce una versión eléctrica del mítico automóvil de la trilogía ‘Volver al Futuro’ que comenzará a producirse en 2024.

La nueva versión del coche DMC-12 se llama Alpha5 y será el encargado de revivir la marca. Según el director ejecutivo de la compañía, Joost de Vries, citado por Autocar, el coche cupé deportivo tendrá un rendimiento para igualar “el Mercedes-AMG GT, y tal vez los Porsche Taycans de gama alta”.

Asimismo, el Alpha5 acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 241 km/h y su autonomía de 482,8 kilómetros.

La compañía detalló que inicialmente se venderán en una tirada limitada de 88 unidades, haciendo referencia a la velocidad necesaria para viajar en el tiempo en la película de ciencia ficción de 1985. El precio del automóvil aún no ha sido anunciado.

El diseño del Alpha5 fue realizado por Italdesign, quien diseñó el DMC DeLorean, y cuenta con delgadas barras de luces envolventes en cada extremo del coche, ruedas estilo turbina y puertas de ala de gaviota.

Por otra parte, DeLorean tiene como objetivo expandirse en el futuro a otros segmentos, más allá del Alpha5. Se planea diseñar un cupé deportivo, propulsado por un motor V8, seguido de una berlina eléctrica a batería y un SUV deportivo premium con un sistema de propulsión lleno de hidrógeno.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.