• July 25, 2022

“Sabía que podía pasar”: Una mujer deja sola a su hija de 18 meses durante seis días y la bebé fallece

“Sabía que podía pasar”: Una mujer deja sola a su hija de 18 meses durante seis días y la bebé fallece

Una mujer llamada Alessia Pifferi, de 36 años, dejó sola a su hija Diana, de apenas 18 meses, durante seis días en un apartamento de Milán (Italia) para reunirse con su pareja en la provincia de Bérgamo y la bebé falleció, informaron este jueves medios locales.

El miércoles de la semana pasada la madre abandonó en la cuna a la pequeña sin supervisión junto a un biberón de leche y un frasco con benzodiacepinas, un medicamento psicotrópico. La temperatura de la vivienda rondaba los 30 grados centígrados.

 

Cuando regresó de su viaje encontró a Diana sin vida. Según los investigadores murió de inanición y deshidratación. El fiscal ordenó que se llevaran a cabo pruebas toxicológicas del biberón porque existe la sospecha de que la leche podría haber sido mezclada con benzodiacepinas.

Pifferi fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio doloso agravado con premeditación y motivos fútiles. “Sabía que podía pasar”, dijo la mujer cuando fue interrogada por la Policía. Asimismo, confesó que no era la primera vez que la dejaba sola.

“Persona sin escrúpulos”

ambién aseguró que cuando dio a luz en enero de 2021 ni siquiera sabía que estaba embarazada. No obstante, los investigadores descubrieron que era consciente de ello, al menos, desde el tercer mes de la gestación. Además, afirmó que no sabía quién era el padre de la niña.

“Se trata de una persona sin escrúpulos y capaz de cometer cualquier atrocidad para sus propias necesidades personales relacionadas con la necesidad de entablar relaciones amorosas con hombres a toda costa”, explicó el fiscal, quien ordenó que se investiguen los chats del móvil de Pifferi.

De hecho, así fue cómo descubrieron que la mujer dijo que la bebé era “una carga” y que “quería recuperar su libertad”. Por el momento, no hay indicios de consumo de drogas. Además, se están llevando a cabo pruebas para determinar si la madre padece algún problema psicológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.