Una árbitra sacó una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol durante un partido de la Copa Femenina de Portugal celebrado este sábado, recoge ESPN.
El histórico momento ocurrió después de que alguien del banquillo se sintiera mal, tras lo cual el equipo médico de ambos equipos acudió a auxiliar a la persona aquejada inmediatamente. Posteriormente, Catarina Campos, la árbitra del encuentro disputado entre el Sporting Lisbon y el Benfica, sacó la tarjeta mostrándola a los miembros del personal médico, gestó que provocó una ovación entre los espectadores.
The first white card in football history! ⬜️
The medical teams of Benfica and Sporting women's teams received it for assisting a fan who felt unwell in the stands.
The white card shows Fair Play and is a part of a series of new introductions in football.pic.twitter.com/Mf9QiuOFD8
— Oddspedia ⚽️🏀🎾🥊 (@oddspedia) January 23, 2023
De acuerdo con el Instituto Portugués del Deporte y Juventud, la medida es parte de una nueva iniciativa en Portugal para alentar a los deportistas, entrenadores, directivos, público y otros agentes deportivos a actuar de manera “éticamente correcta“, así como también reconocer, resaltar y premiar las actitudes y comportamientos éticamente relevantes en el deporte.
La tarjeta blanca se puede utilizar en diferentes tipos de deportes además del fútbol, tales como baloncesto, patinaje, rugby, voleibol, tenis, tenis de mesa, golf, entre otros, detalla la entidad.