Home » Seis muertos, más de 400 afectados y varias alertas: lo que deja la ola de calor que golpea a México

Seis muertos, más de 400 afectados y varias alertas: lo que deja la ola de calor que golpea a México

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Al menos seis personas han muerto y otras 418 se han visto afectadas por la la ola de calor que golpea varios estados mexicanos, según un informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE), que recoge la prensa local. En el mismo periodo del año pasado se registraron tres fallecidos.

El reporte detalla que dos de los fallecimientos tuvieron lugar en el estado de Quintana Roo, otros dos en Veracruz, uno en Oaxaca y otro en Sonora. Mientras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que en Ciudad de México se emitió una alerta naranja y amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas.

Las autoridades capitalinas alertan que se verán especialmente afectadas por el calor las alcaldías de: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas de 33 grados.

Como medidas preventivas, los expertos recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, en particular desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cuando las temperaturas son más altas, así como vestir ropa ligera o ventilar los carros antes de entrar, entre otras cosas.

En Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas pueden ser superiores a los 45 grados; y de 40 a 45 grados en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua) informa que están previstas lluvias aisladas en las próximas horas en la región de Oaxaca y Chiapas.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?