• May 24, 2022

Subastan la guitarra favorita de Kurt Cobain por alrededor de 4,5 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda más cara en el mundo

Subastan la guitarra favorita de Kurt Cobain por alrededor de 4,5 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda más cara en el mundo

La guitarra favorita de Kurt Cobain, una Fender Mustang de 1969, fue subastada este domingo por alrededor de 4,5 millones de dólares en Julien’s Auctions, informa Guitar World.

La casa de subastas presentó la guitarra eléctrica como un instrumento que cambió la música y el mundo, ya que fue utilizada en temas icónicos. “El exitoso sencillo de Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’ (1991) creó un cambio sísmico en el universo musical al anunciar la era alternativa de los años 90 y convertirse en una de las canciones y videos musicales más icónicos de todos los tiempos”, publicó en su página.

Según Guitar World, la Fender Mustang para zurdos con el azul ‘Competition Lake Placid’ fue señalada por el fallecido artista como su guitarra favorita. “De todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he tenido dos”, dijo en su última entrevista con el medio.

El instrumento fue vendido por aproximadamente 4,5 millones de dólares, superando con creces las estimaciones iniciales que esperaban entre 600.000 y 800.000 dólares. El nuevo propietario, Jim Irsay, sumó la pieza a su colección de música rock, historia estadounidense y objetos de la cultura pop.

De este modo, la pieza se ubicó en segundo lugar como la guitarra más cara jamás vendida, solo por detrás de otro instrumento de Kurt Cobain. La más cara sigue siendo la guitarra acústica Martin D-18E de 1959 con la que el artista tocó en el concierto acústico de Nirvana ‘MTV Unplugged in New York’ en 1993, que fue subastada por unos 6 millones de dólares en 2020.

En honor al mes de la Concientización sobre la Salud Mental que se celebra en mayo, una parte de las ganancias obtenidas de la venta de artículos selectos de Kurt Cobain se destinará a varias iniciativas enfocadas en crear conciencia sobre los trastornos de salud mental y eliminar el estigma asociado a ellos.

En la subasta se vendieron otros artículos del músico como el sedán de 4 puertas Dodge Dart 170 Baby Blue de 1965, que se subastó por aproximadamente 375.000 dólares, y la tabla de skate ‘Killers’ de Iron Maiden de 1985 dibujada por Cobain, que se vendió en 35.200 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.