• May 29, 2022

Tras la pandemia, el miedo a la muerte impulsa a los ricos a comprar más artículos de lujo, asegura el presidente de la firma italiana Valentino

Tras la pandemia, el miedo a la muerte impulsa a los ricos a comprar más artículos de lujo, asegura el presidente de la firma italiana Valentino

El presidente de la célebre firma italiana de modas Valentino, Rachid Mohamed Rachid, opina que los ricos son cada vez más ricos y que eso es una bendición para la industria.

Rachid, director ejecutivo de Mayhoola, un fondo de inversión qatarí que posee las marcas Valentino, Balmain y Pal Zileri, dijo que la mayor parte del dinero que los países inyectaron en el mercado durante la pandemia llegó a manos de los ricos, que se hicieron así más ricos. Como resultado, “hay mucho dinero dentro de un segmento de la población y están tratando de gastarlo en artículos de lujo“, aseguró el empresario en una entrevista con Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Según Rachid, la motivación para estás compras impulsivas de los ricos es el miedo a la muerte. “Las personas ricas, ahora ,después de la pandemia, son conscientes de que van a morir y quieren gastar su dinero en lujos”, dijo.

Además, aseguró que tanto la alta costura como los artículos exclusivos, entre ellos los de la marca Valentino, tienen cada vez mayor demanda por parte de los ricos. “Las marcas más exclusivas y más poderosas, en términos de lujo, han visto un crecimiento del 40 – 50 % en los dos últimos años“, comentó.

En este contexto, un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Ginebra y la  Alta Escuela Pedagógica de Lausanne (Suiza), ha demostrado que los artículos de lujo ayudan a las personas a sobrellevar la ansiedad relacionada con la muerte.

Durante la última Cumbre Anual del Lujo que realiza Financial Times, los directores ejecutivos de marcas célebres como Ermenegildo Zegna o Berluti, de LVMH, insistieron en que sus negocios disfrutarán del auge del lujo en EE.UU., al tiempo que aseguraron que el gasto en China se recuperará a medida que las restricciones de cierre se suavicen en Shanghái. “No miramos nuestro negocio allí trimestre a trimestre, sino a cinco años vista, y somos muy optimistas”, dijo Antoine Arnault, director general del negocio de Berluti.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.