• October 27, 2022

Twitter pierde a sus usuarios más activos

Twitter pierde a sus usuarios más activos

Twitter está luchando por mantener a sus usuarios más activos, considerados vitales para el negocio, revela una investigación interna de la compañía a la que tuvo acceso Reuters.

De acuerdo con los documentos, la red social trata de retener a los llamados ‘tuiteros pesados’, quienes representan menos del 10 % de los usuarios mensuales, pero generan el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales. Se los define como la gente que se conecta a la plataforma seis o siete días a la semana y publica contenido entre tres y cuatro veces en ese período.

La investigación refleja que desde el inicio de la pandemia de covid-19 los ‘tuiteros pesados’ han sufrido un “declive absoluto”. Otra razón de su descenso es el cambio de intereses en los últimos dos años entre los usuarios angloparlantes más activos de Twitter.

Por otra parte, el informe señala que las criptomonedas y el contenido ‘no apropiado para el trabajo’, que incluye desnudos y pornografía, son los temas de interés que más crecen entre aquellos usuarios.

Twitter es una de las pocas redes sociales que permite la desnudez en su servicio. Los datos de uso interno reflejan que el contenido para adultos constituye el 13 % de todos los materiales publicados en el servicio de microblogueo.

Al mismo tiempo, el interés por noticias, deportes y entretenimiento está disminuyendo. Estas alteraciones podrían hacer que la plataforma sea menos atractiva para los anunciantes, que suelen evitar la controversia o los desnudos por miedo a dañar sus marcas.

Las estadísticas muestran que Twitter obtuvo más ingresos por publicidad solo en Estados Unidos que en todos los demás mercados juntos en su cuarto trimestre del año pasado. Además, la mayoría de los anuncios en el país norteamericano se dirigen probablemente a usuarios de habla inglesa, explicó Jasmine Enberg, analista de Insider Intelligence.

La compañía también está perdiendo un porcentaje “devastador” de usuarios interesados en la moda o en celebridades como la familia Kardashian. Es probable que ellos se vayan a otros rivales como Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), y TikTok, escribió un investigador de Twitter.

No obstante, el estudio no llegó a ninguna conclusión específica sobre el motivo del descenso de los usuarios más activos de la plataforma.

Mientras tanto, se acerca la fecha límite para cerrar el acuerdo de compra de la compañía por parte de Elon Musk. Los trabajadores de la red social entrevistados por Reuters temen los llamamientos del magnate a una menor moderación de las publicaciones y sus supuestos planes de reducir la plantilla de Twitter, lo que, según ellos, agravará el deterioro de la calidad de los contenidos.

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