• June 8, 2022

Un asesino de seis personas es detenido en EE.UU. gracias a que guardaba en su móvil un selfi que se tomó en la escena del crimen

Un asesino de seis personas es detenido en EE.UU. gracias a que guardaba en su móvil un selfi que se tomó en la escena del crimen

Travis Lamar Birkley, de 34 años, fue arrestado este domingo en Estados Unidos, en relación con el asesinato a tiros de seis personas en enero de 2022. En el momento de ser arrestado, la Policía encontró en el teléfono del sospechoso una foto tomada en el sótano donde fueron halladas tres de las víctimas, informa CBS.

Imputado por asesinato múltiple, Birkley se encuentra detenido bajo fianza de un millón de dólares.

La noche de 23 de enero, dos policías que acudieron a un aviso en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, encontraron los cuerpos de tres personas en el sótano de una casa y otros tres cuerpos arriba, si bien el crimen se había cometido tres días antes.

 

Se cree que el asesino habría cometido los asesinatos para robar dinero, ya que el lugar de la masacre habría sido elegido por los delincuentes para llevar a cabo sus transacciones. De hecho, un testigo dijo a la Policía que, después de los asesinatos, vio a Birkley con dinero en efectivo, armas y drogas de una de las víctimas, según la denuncia.

Todos los cuerpos encontrados presentaban rigor mortis y cerca de ellos se recuperaron casquillos de cartuchos de 9 mm disparados por dos armas diferentes.

 

Los investigadores usaron los registros de llamadas, mensajes de texto y la ubicación de 10 teléfonos móviles encontrados en la escena del crimen para determinar a Birkley como sospechoso del tiroteo.

La Policía vinculó a Birkley con el crimen después de que los investigadores hallaran un selfi que se había tomado en el mismo sótano donde fueron encontrados los cuerpos.

Presuntamente, el hombre formaba parte de una banda y trabajaba como guardia de seguridad en un negocio de narcotráfico.

En caso de ser declarado culpable, Birkley podría ser condenado a hasta 330 años de prisión.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.