• November 5, 2022

Un estudiante prepara el primer vuelo de un avión eléctrico recargado con un coche eléctrico

Un estudiante prepara el primer vuelo de un avión eléctrico recargado con un coche eléctrico

Los partidos de futbol americano universitario en los que se enfrentan los equipos del Lafayette College y de la Universidad de Lehigh se han convertido en un clásico y son muy seguidos en EE.UU. El próximo encuentro tendrá lugar el 19 de noviembre en Easton, Pensilvania, y para conmemorar este nuevo partido, Remy Oktay, uno de los estudiantes de Lafayette, está preparando el primer vuelo del mundo de un avión eléctrico sobre un evento deportivo, reporta el portal Electrek.

No obstante, el avión en cuestión, un Alpha Electro de Pipistrel Aircraft, está en Hartford (Connecticut) y para llegar a Easton tendrá que recargarse tres veces durante el vuelo. Además, no hay ninguna infraestructura en su camino para hacerlo.

Para resolver este problema, a Remy se le ocurrió utilizar coches eléctricos Ford F-150 Lightning y su batería de 9,6 kW de potencia para recargar su avión durante el viaje de aproximadamente 400 kilómetros. Ya estaba acostumbrado a alimentar su avión con un vehículo eléctrico (VE): había utilizado su propio Nissan Leaf para alimentar la batería del avión al 80 %. Sin embargo, el Ford tendrá que cargarla al máximo de forma preventiva por su seguridad.

El equipo de Remy consiguió obtener dos camiones eléctricos con este objetivo. Uno es brindado por el propietario local de un Ford Lightning, y el otro es suministrado por el concesionario de la empresa Ford, Ford Monaco, que le prestó ayuda.

“El viaje […] será cubierto por equipos de filmación aéreos y terrestres para crear un corto documental sobre este vuelo con las recargas de los VE y grabar el primer avión eléctrico que sobrevuela un evento deportivo”, comunicó el estudiante en un foro en línea para usuarios de VE Lightning Owners.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *