• April 16, 2022

Un experto en inversiones afirma que se está avecinando un nuevo orden mundial para el mercado de valores

Un experto en inversiones afirma que se está avecinando un nuevo orden mundial para el mercado de valores

Se está avecinando un nuevo orden mundial para el mercado de valores, según afirmó Tony DeSpirito, director de sistemas de información de renta variable fundamental de la compañía BlackRock en EE.UU., en una entrevista con Yahoo Finance.

El experto explicó que tras la crisis económica mundial en 2008, el nivel de crecimiento de la economía fue muy bajo, pero también hubo muy baja inflación. Sin embargo, ahora nos encontramos en un “régimen pospandémico” con altas tasas de inflación, señala DeSpirito.

“Es un gran problema”, señaló el economista, destacando que las condiciones serán bastante complicadas para los inversionistas.

DeSpirito nombró tres factores que los inversores deben tener en cuenta a la hora de comprar acciones. Primero, se requiere prestar atención a qué compañías se ven menos afectadas por el crecimiento de los costes. Así, las empresas automatizadas no están tan expuestas como las que son muy intensivas en servicios y personas, explicó el experto.

Asimismo, hay que preguntarse “cómo de fuerte es la capacidad de fijación de precios de la compañía” y, en tercer lugar, “qué está cotizado ya la acción”.

El economista resumió que pese a que los inversionistas se muestran preocupados ante este cambio de régimen, en general, las nuevas condiciones serán un “terreno fértil” para los inversores individuales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *