• August 2, 2022

Un futbolista agrede brutalmente por la espalda a una árbitra en Argentina

Un futbolista agrede brutalmente por la espalda a una árbitra en Argentina

Un jugador llamado Cristian Tirone, del Club Deportivo Garmense, agredió brutalmente por la espalda a la árbitra Dalma Magalí Cortadi durante un partido de la liga regional de fútbol de Tres Arroyos disputado el pasado domingo en la provincia argentina de Buenos Aires, según se aprecia en un video difundido por medios locales.

En la grabación se observa cómo un grupo personas, incluidos varios policías, obliga al deportista a abandonar el terreno de juego en contra su voluntad, al mismo tiempo que un compañero de equipo suyo se encara con una agente.

Asimismo, las imágenes muestran una repetición del momento exacto del ataque: Tirone llega corriendo desde atrás y le propina a la víctima un puñetazo en la cabeza, lo que la hace caer sobre el césped. Los otros dos colegiados inmediatamente se dirigen al futbolista para separarlo de la referí, mientras que esta se levanta por su propio pie a los pocos segundos.

 

Cortadi explicó en una entrevista  que los hechos ocurrieron después de que ella pitara una falta para el combinado rival cuando el equipo de Tirone iba ganando 2-1, asegurando que no pasó nada más que provocara tal reacción.

Suspendido de por vida

Asimismo, detalló que terminó en observación en un hospital por un golpe en la cabeza y golpes y raspones en los brazos y que le hicieron tomografías. Una vez le dieron el alta, fue a una comisaría para interponer una denuncia. “Ahora tengo que ser fuerte, porque me dejó dolorida”, declaró.

“Es una persona que es violenta, lo debe hacer también en su vida cotidiana”, aseveró la mujer, de 30 años. “Una persona normal esto no lo hace. Ninguna persona se merece esto, nosotros no vamos a que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo”, añadió.

Tras lo ocurrido, el Club Deportivo Garmense suspendió de por vida a Tirone, de 34 años. Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) condenó “enérgicamente” la agresión. Asimismo, declaró que harán todo lo posible para que estos “hechos aberrantes no vuelvan a repetirse” en ninguna otra cancha del país.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.