Un futbolista es puesto en coma inducido tras recibir un golpe en la cabeza en pleno partido

El jugador hondureño Alberth Elis del Girondins de Burdeos debió ser hospitalizado este sábado luego de recibir un golpe en la cabeza durante un partido por la fecha 26 de la Ligue 2 de Francia.

A los 40 segundos de iniciado el encuentro contra el Guingamp, el delantero chocó con un rival cuando saltó a cabecear el balón. El impacto recibido fue de tal magnitud que el juego fue interrumpido por 8 minutos para atender al atacante desplomado en el estadio Matmut Atlantique.

Elis fue posteriormente trasladado al Hospital Pellegrin de Burdeos acompañado de sus padres. Según reporta L’Équipesufrió de un traumatismo craneal grave, por lo que se le tuvo que intervenir de urgencia, y con ello inducirlo en estado de coma para evitarle molestias por los dolores.

El partido terminó con triunfo del Burdeos 1-0. Los jugadores le dedicaron la victoria al también jugador de la selección hondureña y le desearon una pronta recuperación.

“Creo que él golpea la pelota primero, yo le golpeo. Por un segundo, también me quedé aturdido. Perdió el conocimiento. Espero que mejore”, explicó por su parte Donatien Gomis, el defensa del Guingamp que colisionó con Elis, citado por el periódico francés.

Según información preliminar, la operación fue exitosa. Sus seres queridos y el club esperan ahora imágenes claras para saber más sobre su estado de salud y los riesgos de posibles secuelas. ‘La Pantera’ suma cinco goles y una asistencia en la presente temporada 2023-2024 de la Ligue 2 francesa.

 

Related posts

El gesto de Messi con una fan que interrumpió un partido para tomarse una selfi.

Mike Tyson reconoce que está “muerto de miedo” antes de su combate con Jake Paul.

Thiago Messi metió un golazo en la academia del Inter Miami y su festejo se llevó todas las miradas.