Un McDonald’s del Reino Unido prohíbe el ingreso de menores de 18 años para evitar “el abuso verbal y físico”

Un local de McDonald’s de la ciudad británica de Liverpool prohibió temporalmente el ingreso de clientes menores de 18 años no acompañados por un adulto después de las cinco de la tarde debido a lo que han llamado episodios de “comportamiento antisocial” protagonizados por grupos de niños.

“En las últimas semanas, hemos visto un aumento en la cantidad de incidentes de comportamiento antisocial en el área, en los que nuestro personal ha sido sujeto a abuso verbal y físico. Tenemos una política de tolerancia cero en cuanto a delincuencia y comportamiento antisocial”, afirmó un portavoz de la compañía citado por medios locales. “Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía para encontrar una resolución y ayudar a reducir estos incidentes”, agregó.

La medida fue apoyada por varias personas en la Red. “Es triste que hayan tenido que hacer esto, pero está bien. El comportamiento antisocial es una pesadilla absoluta”, expresó una internauta. “Es impactante lo que el personal tiene que aguantar de los niños, y algunos no tienen más de 11 o 12 años”, opinó otra.

En tanto, una encuesta realizada por el sindicato de la industria minorista británica, Usdaw, reveló que un número creciente de empleados está siendo objeto de abusos y que el problema es “endémico”.

Casi nueve de cada diez trabajadores dijeron que sufrieron abuso verbal, el 60% informó de amenazas de violencia física y el 9% denunció haber sido agredido físicamente.

Related posts

Pagan más de 700.000 dólares por la puerta que salvó a Kate Winslet en ‘Titanic’.

Detectan sustancias en las tintas para tatuajes que podrían causar graves problemas de salud

Declaran el 24 de marzo día de luto nacional en Rusia.