• July 9, 2022

Un nuevo ‘ranking’ de autos eléctricos revela qué modelos son los más ‘verdes’ del mercado en EE.UU.

Un nuevo ‘ranking’ de autos eléctricos revela qué modelos son los más ‘verdes’ del mercado en EE.UU.

Un nuevo ‘ranking’ de coches eléctricos elaborado por la agencia Bloomberg en función de su impacto medioambiental sitúa al Lucid Air Dream Edition, con batería de 118 kilovatios hora y una autonomía de 520 millas (836 km), como el coche más verde de los que se ofertan en el mercado estadounidense.

En segundo lugar figura el Tesla Model 3 Long Range, con 83 kWh y 358 millas (576 km), seguido del Tesla Model S, con 100 kWh y 375 millas (604 km).

La agencia subraya que, si bien no cabe duda que los autos eléctricos representan una tecnología más limpia que la de los automóviles convencionales, no existen autos absolutamente ‘verdes’ en cuanto a su huella de carbono, tal y como han sido presentados por políticos y pioneros de la industria.

“Los paneles de acero no crecen de los árboles” ni “el litio brota de la tierra”, mientras que la producción de las baterías, carrocería y unidades requieren de gastos de energía, recuerda el medio. Ni siquiera la electricidad que se consume en cargar las baterías, aunque proceda de paneles solares, se obtiene sin gastos en carbono.

En la fórmula aplicada por Bloomberg para medir el efecto de cada coche en el medio ambiente, el 70 % del peso recae en la eficiencia económica basada en la autonomía relativa a su masa y al tamaño de batería, es decir, en el impacto producido por conducir el auto. El resto se adjudica a la huella de carbono del proceso de fabricación.

El modelo que más impacto de carbono tiene en la clasificación es el GMC Hummer, cuya masiva batería de 205 kilovatios alcanza solo para 329 millas (530 km), poniendo en marcha el tren de rodaje todoterreno.

Actualmente, en el mercado estadounidense se comercializan más de treinta vehículos completamente eléctricos, casi el triple de los que se ofertaban hace un año, mientras que se pronostica la salida de decenas de nuevos dentro de un año. La transición a este segmento es aún más rápida en Europa y Asia, donde el 10 % de los nuevos autos vendidos son eléctricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.