• July 11, 2022

Un tiroteo durante un partido de fútbol en Argentina deja un muerto y 20 heridos por arma de fuego

Un tiroteo durante un partido de fútbol en Argentina deja un muerto y 20 heridos por arma de fuego

Un joven de 18 años murió y al menos 20 personas resultaron heridas por arma de fuego, luego de que un partido entre dos equipos de cuarta división del futbol argentino terminara pocos minutos después de haber comenzado en medio de disturbios y enfrentamientos entre los aficionados a las afueras del estadio, en Buenos Aires.

Según informan los medios locales, el joven fallecido, identificado como Joaquín Coronel, recibió un impacto de bala en la región torácica, por lo que fue trasladado inicialmente a un puesto de salud y posteriormente al Hospital General Rodríguez, donde murió. Por su parte, los heridos fueron transferidos al mismo centro médico y a una clínica privada.

¿Cómo empezó la trifulca?

El encuentro, disputado entre los clubes de la Provincia de Buenos Aires Luján y Leandro N. Alem, formaba parte de un torneo de clausura entre los equipos de la primera división C, como también se le conoce a esta categoría, que se llevaba a cabo en el Estadio Municipal de Luján.

A los 14 minutos de haber comenzado el partido, el árbitro suspendió temporalmente el juego, esperando que se calmaran los ánimos, después de que un petardo fuera lanzado a la banca del Luján.

Mientras el juego estaba detenido, los asistentes empezaron a abandonar el estadio y hubo enfrentamientos con piedras entre los fanáticos de los dos equipos, que fueron sofocados por la Policía con balas de goma. En varios videos se observan las agresiones y se escuchan los insultos de los hinchas.

 

 

Según el medio local Luján en Línea, los disparos surgieron de una camioneta blanca con simpatizantes del equipo Leandro N. Alem, que intentó ingresar por la fuerza al estadio del conjunto anfitrión en medio de los disturbios.

Hasta ahora no hay detenidos y las autoridades revisan las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, según Télam. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional 10 de Mercedes, dirigida por la fiscal María Laura Cordiviola.

En un video colgado en las redes se evidenciaron los casquillos de bala que quedaron en el piso.

 

Reacciones

Frente a lo ocurrido, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) emitió un comunicado donde “lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia” y cataloga de “pequeño grupo de inadaptados” a los responsables de las agresiones “que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol”.

La AFA aseguró que se encuentra en contacto con “las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente” y que a lo interno “elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia”.

Por su parte, el club Luján publicó un escueto escrito donde lamentan “los hechos de violencia”. Además, dicen que están “a disposición de los organismos de seguridad y de salud intervinientes para el esclarecimiento de lo acontecido”.

Por su parte, el equipo Leandro N. Alem escribió en su cuenta de Facebook: “Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.