• July 13, 2022

Una balacera en Ciudad de México termina con 4 policías heridos, 14 detenidos y la liberación de 4 secuestrados

Una balacera en Ciudad de México termina con 4 policías heridos, 14 detenidos y la liberación de 4 secuestrados

Un operativo al sur de Ciudad de México terminó este martes en un fuerte enfrentamiento, que dejó cuatro policías heridos y 14 presuntos delincuentes arrestados, al tiempo que fueron rescatadas cuatro personas que estaban retenidas ilegalmente en una casa de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que los 14 detenidos son supuestamente parte de una célula de la delincuencia organizada que busca “apoderarse del narcomenudeo en la zona.”

El operativo policial

Hace algunas semanas las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de hombres armados en el pueblo San Miguel Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Algo después, unidades policiales que circulaban por la carretera México-Cuernavaca fueron atacadas a balazos, lo que dejó cuatro oficiales heridos, uno de ellos en estado de gravedad.

La agresión provino de una vivienda que funcionaba para los maleantes como casa de seguridad. Cuando los refuerzos policiales arribaron al sitio, se detuvo a 12 individuos y se halló a cuatro personas que estaban privadas de su libertad. “Una de ellas llevaba 20 días en cautiverio y las otras tres habían sido retenidas esa mañana”, informó García Harfuch en conferencia de prensa.

“Se encuentran todos en buen estado de salud”, apuntó el secretario.

Las autoridades montaron un perímetro de seguridad y se logró detener a otras dos personas de la célula criminal.

Incautación

García Harfuch apuntó que el armamento asegurado en el sitio es un indicador de que las personas detenidas “son pertenecientes a la delincuencia organizada”, ya que fueron incautadas 10 armas largas, incluyendo un fusil tipo Barrett calibre .50, una ametralladora de alto poder, 12 granadas, chalecos antibalas y tres armas cortas. Además, las autoridades confiscaron paquetes de droga listos para su venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.