• July 13, 2022

Una empresa de videojuegos ‘blockchain’ de Hong Kong recauda 75 millones de dólares mientras persiste la caída del criptomercado

Una empresa de videojuegos ‘blockchain’ de Hong Kong recauda 75 millones de dólares mientras persiste la caída del criptomercado

Animoca Brands, empresa de videojuegos ‘blockchain’, con sede en Hong Kong (China), anunció este martes que ha recaudado 75 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, mostrando signos de crecimiento en medio de una caída del mercado de criptomonedas que hizo que las ventas mundiales de tókenes no fungibles (NFT) se desplomaran.

Esta es la quinta ronda de recaudación de fondos de Animoca desde principios del año pasado, lo que le da a la empresa una valoración de 5.900 millones de dólares, señaló la compañía en un comunicado, citado por South China Morning Post. Se trata de un ‘modesto’ aumento con respecto a enero, cuando una ronda de recaudación de fondos de 359 millones de dólares valoró la empresa en 5.000 millones de dólares. Esa ronda duplicó su valoración de 2.200 millones de dólares del pasado mes de octubre.

Conocida por sus proyectos relacionados con Web3 –una visión de un Internet descentralizado construido en torno a la tecnología ‘blockchain’– la empresa opera The Sandbox, una plataforma metaversa en la que sus usuarios pueden comprar parcelas virtuales como NFT. En total, Animoca cuenta con una cartera de más de 200 empresas y proyectos, incluida una participación en OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, y en el sector del videojuego.

Animoca indicó que tiene previsto seguir impulsando lo que denomina un “metaverso abierto” y promoverá la propiedad de terrenos virtuales con su nuevo capital. También utilizará el dinero para seguir financiando adquisiciones estratégicas, inversiones y desarrollo de productos, a la vez que asegurará licencias para propiedades intelectuales populares, agregó.

Una caída del mercado de criptomonedas

La última ronda de financiación de la empresa se produjo en medio de un desplome del mercado de las criptomonedas que ha eliminado miles de millones de dólares del valor de los populares tókenes.

El endurecimiento de las políticas monetarias en las principales economías occidentales ha contribuido a una venta global de una serie de activos de riesgo. Los inversores minoristas han sufrido grandes pérdidas y un número cada vez mayor de grandes empresas de divisas digitales, como la entidad crediticia Celsius Network y el fondo de cobertura Three Arrows Capital, está sumido en dificultades financieras.

Como la mayoría de las NFT se cotizan en criptomonedas, la popularidad de los activos digitales coleccionables también ha caído en picado desde su pico a finales del año pasado. El volumen de ventas en OpenSea cayó más del 70 % en junio con respecto al mes anterior, de acuerdo con los datos de Dune Analytics. Así, el pasado mes de noviembre, el número de ventas diarias de NFT osciló entre 160.000 y 200.000 a nivel mundial, mientras, este lunes, apenas rondaba las 31.000, según Nonfungible.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.