• June 28, 2022

Una mujer transgénero de 29 años gana una competición de ‘skateboarding’ femenino en EE.UU. superando a una niña de 13 años

Una mujer transgénero de 29 años gana una competición de ‘skateboarding’ femenino en EE.UU. superando a una niña de 13 años

Un hombre biológico que se identifica como mujer transgénero obtuvo el pasado sábado el primer puesto en una competición de ‘skateboarding’ femenino en EE.UU. venciendo a una niña de 13 años.

Ricci Tres, de 29 años, ganó la división femenina de The Boardr Open, celebrada en Nueva York, y recibió un premio de 500 dólares, superando a otras 5 participantes, 4 de las cuales tenían menos de 17 años y la más joven, apenas 10. En segundo puesto quedó Shiloh Catori, de 13 años.

La victoria de Tres provocó polémica en las redes sociales entre activistas transgénero y personas que condenaron la competición por la diferencia biológica y de edad de las participantes.

Entre los que criticaron los resultados del torneo se encontraba Taylor Silverman, patinadora profesional que quedó en segunda posición ante hombres biológicos en dos competiciones femeninas. “Un varón ganó hoy la final de ‘skateboarding’ femenino y el dinero en el Boardr Open NYC”, escribió en Twitter, añadiendo la imagen de Tres y de sus rivales.

 

La publicación de Silverman fue apoyada por Christina Pushaw, portavoz del gobernador de Florida Ron DeSantis, quien se preguntó: “¿Por qué gente de 28-29 años compite con niños?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.