• May 3, 2022

UNIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZA DONATIVO A ORGANIZACIÓN DEDICADA A AYUDAR A LOS JÓVENES

UNIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN REALIZA DONATIVO A ORGANIZACIÓN DEDICADA A AYUDAR A LOS JÓVENES
La Unión Internacional de Trabajadores de la Construcción de Norte América (LiUNA) realizó un donativo de cincuenta mil dólares a la organización “Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo”, programa de prevención dirigido a jóvenes entre las edades de 13 a 17 años, que están en alto riesgo de interrumpir sus estudios, y de involucrarse en actividades delictivas.
“Para nosotros es un honor poner nuestro granito de arena colaborando para que  esta organización ayude a los jóvenes a asumir control sobre sus vidas, y desarrollar destrezas personales y sociales. Escogimos a ‘Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo’ porque estamos al tanto de la gran labor que realizan por medio de programas dirigidos a desarrollar habilidades relacionadas con disposición para aprender, persistencia, autosuficiencia y autocontrol, entre otros”, manifestó John Vigueras, presidente del Concilio de Distrito LiUNA en Puerto Rico.
Por su parte, José Viera, Presidente de la Junta de Directores de “Jovenes de Puerto Rico en Riesgo”, resaltó junto a la Directora Ejecutiva de la entidad, Myrna Hernández Serrano, la importancia de que entidades, tanto del sector público así como el privado colaboren con este tipo de iniciativas. “Estamos otorgándole a los jóvenes herramientas que serán de gran utilidad por el resto de sus vidas. Agradecemos esta aportación que realiza LiUNA en el día de hoy, y el impacto positivo que tendrá en nuestros jóvenes”, destacó Viera.
“Actualmente estamos en el proceso de identificar a los participantes de este proyecto que incluye dos talleres residenciales y está diseñado para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades, junto con sus pares-mentores, que le ayudarán en el presente y en el futuro.”, añadió Hernández Serrano.
“Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo”, Inc.(JPRR) es una organización sin fines de lucro que, desde el 1996 se ha distinguido por el desarrollo de un modelo efectivo de prevención dirigido a jóvenes. Es pionera en ofrecer mentoría uno-a-uno con el objetivo de que los jóvenes logren asumir control sobre sus vidas y desarrollen destrezas personales y sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *