• June 15, 2022

UPR Bayamón celebra primeras competencias interuniversitarias de programación presenciales tras la pandemia

UPR Bayamón celebra primeras competencias interuniversitarias de programación presenciales tras la pandemia

El Departamento de Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón celebró la decimonovena edición de las competencias interuniversitarias de programación.

 

La actividad contó con la participación de 49 estudiantes procedentes de siete universidades públicas y privadas con programas en áreas relacionadas a la programación de computadoras.

 

Los competidores participaron de forma individual o en parejas, conformando 17 participaciones en la categoría de expertos y 15 en la categoría de principiantes.

 

También brindaron su apoyo y se destacaron como jueces, profesores y personal de la UPRB, UPR Río Piedras y la Universidad Interamericana. Esto,

incluyendo a los jóvenes de la Asociación de Estudiantes de Ciencias de Computadoras y de Womens in Cybersecurity de la UPRB.

 

“Hemos tenido la oportunidad espectacular de volver a realizar estas competencias, de forma presencial, tras una pausa de tres años debido a la pandemia. Estas competencias son las más antiguas en su clase a nivel de Puerto Rico y también han sido tradicionalmente las más concurridas. Estas sin duda permiten a los estudiantes de Puerto Rico demostrar las destrezas y capacidades adquiridas en sus respectivas instituciones mediante un fogueo que les ayuda a dar el máximo. Felicitamos a todos los que aceptaron el reto de participar, y por supuesto, a todos los que resultaron airosos en ambas categorías. También agradecemos a todas las personas que le brindaron su apoyo a la actividad y a las organizaciones que la auspiciaron”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR en Bayamón y profesor del Departamento de Ciencias de Computadoras.

 

Los participantes provinieron de la Universidad Interamericana y Politécnica, y de los Recintos de Arecibo, Bayamón, Carolina, Mayagüez y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En la categoría de expertos el primer lugar lo obtuvo Juan E. Flores de la UPR Mayagüez, el segundo puesto fue de Gabriel A. Santiago y Héctor Sierra de la UPR Río Piedras. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Ricardo Almodóvar de la UPR Bayamón.

 

De su parte, en la categoría de principiantes los tres primeros lugares fueron acaparados por la UPR Bayamón con Luis M. Fontán y Jorge A. Soto en el primero, Jorge Ortiz y Nathaniel Tirado en el segundo, y Ángel R. Ortiz Collazo en el tercero.

 

Las competencias contaron en este año con el apoyo de las organizaciones Consilience Analytics, Internet Society de Puerto Rico, IT Resources Innovation, Rock Solid Technologies, Wovenware, Inc. y YeeS! Estas organizaciones fueron claves para el éxito del evento.

 

La actividad estuvo a cargo del Dr. Juan M. Solá Sloan y del director del Departamento de Ciencias en Computadoras de la UPRB, el Prof. José J. Díaz Caballero. La iniciativa también fue  apoyada por los miembros de la Facultad, personal de apoyo y estudiantes de las organizaciones estudiantiles del Departame

Leave a Reply

Your email address will not be published.