• May 24, 2022

UPR Bayamón ofrecerá cursos remediales en verano a estudiantes de nuevo ingreso

UPR Bayamón ofrecerá cursos remediales en verano a estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón anunció hoy que, a partir del 13 de junio, los estudiantes de nuevo ingreso que iniciarán sus estudios universitarios en agosto de 2022 en el recinto vaquero podrán beneficiarse gratuitamente de programas dirigidos a fortalecer sus conocimientos y destrezas académicas en las materias de matemática, inglés, español, biología, química y tecnología. El programa promueve que los participantes puedan integrarse rápidamente a la nueva experiencia universitaria.

“Ante la realidad que han vivido todos los jóvenes en nuestro país, en sus años de escuela superior, es comprensible que haya deficiencias y lagunas que puedan representar dificultades para su ajuste a la realidad universitaria. Esto puede representar para ellos un reto importante en diversas materias. Por esto, resultaba necesario trabajar esta importante iniciativa con la que esperamos poder ayudarles en este nuevo camino. Además, también podrán optar por contar con el apoyo de tutorías en áreas que necesiten una vez comience el año lectivo”, expuso el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

 

En junio, todo estudiante oficialmente admitido en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón tendrá la oportunidad de tomar cursos remediales en las áreas que necesiten. De su parte, los estudiantes no admitidos en la UPR Bayamón también podrían beneficiarse de los cursos pero, en su caso, aplicarán los costos regulares.

 

Los estudiantes de escuela superior que aún no han determinado si continuarán estudios universitarios, pueden considerar la oportunidad de prepararse mejor en la UPR Bayamón con los cursos remediales y fortalecer sus destrezas académicas, a través de este programa.

 

Los interesados en obtener información adicional sobre el programa o el proceso de admisión pueden escribir a reclutamiento.bayamon@upr.edu

Leave a Reply

Your email address will not be published.