• July 23, 2022

UPR-RP anuncia programa de becas “Adelanta en la IUPI”, auspiciado por la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico

UPR-RP anuncia programa de becas “Adelanta en la IUPI”, auspiciado por la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico
Me alegra saludarte. La División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (DECEP UPR-RP) anunció hoy el inicio del programa de becas “Adelanta en la IUPI”, cuyo propósito es proveer ayuda económica suplementaria a estudiantes de escuela superior en Puerto Rico, para adelantar cursos universitarios a nivel subgraduado.

El programa es producto de una alianza entre la DECEP UPR-RP y la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC). A través de la ASEC, se logró reunir una aportación que sobrepasa los $15,000 y el compromiso de 43 Cooperativas y organismos afiliados. Con esta aportación se creará el fondo de becas, mediante el cual se otorgará una subvención de $363.00 a 44 estudiantes por año académico. La misma permitirá subvencionar hasta un máximo de 3 créditos universitarios, por estudiante, en el recinto riopedrense de la UPR.

 

“Estamos muy agradecidos de la aportación de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, la cual hace posible el establecimiento de esta ayuda económica para estudiantes que están por culminar su grado de escuela superior y encaminados a comenzar una carrera universitaria.  El ejemplo de esta alianza entre la universidad del estado y las Cooperativas fortalece la aportación de ambas en proveer el acceso a la educación de jóvenes de nuestro entorno menos aventajados”, señaló la rectora interina del Recinto de Río Piedras de la UPR, Dra. Angélica Varela Llavona.

 

Por su parte, el Dr. Somar Ramos, director interino de la DECEP UPR-RP, expresó que “este programa fue creado con la intención de ayudar al desarrollo académico de los estudiantes de escuela superior con el fin de aportar a su preparación antes de vivir la experiencia universitaria. Estamos comprometidos -agregó- con la educación y queremos ofrecerles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para construir su futuro profesional”.

 

Según el Sr. Aurelio Arroyo González, Presidente de la Junta de Directores de la ASEC, “es fundamento del trabajo de cada Cooperativista promover acceso igualitario a la educación de nuestros jóvenes. Para las instituciones Cooperativas participantes y para la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico es un honor servir de enlace de oportunidades para el desarrollo de la futura generación de profesionales y líderes de nuestra Isla que recibirán una educación de primera a través de nuestra Universidad de Puerto Rico, gracias a este magnífico programa”.  

 La convocatoria del programa de becas está abierta para solicitar hasta el 5 de agosto de 2022.

 La ayuda económica suplementaria beneficiará a los estudiantes seleccionados por el Comité Asesor de Becas del programa  que cumplan con los siguientes criterios: Estar matriculado a tiempo completo en una escuela en Puerto Rico cursando entre el noveno y el duodécimo grado a la fecha de solicitud; demostrar progreso y promedio académico mayor de 3.00; presentar un ensayo, de un mínimo de 450 palabras y un máximo de 500 palabras, donde presente lo que significa para el estudiante poder estudiar en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; presentar una carta de recomendación del director escolar, consejero o maestro; estar disponible durante el periodo de clases de agosto a diciembre de 2022;  completar y someter la solicitud en línea, con los documentos requeridos en el enlace:  https://decep.uprrp.edu/adelanta/donar/#donativo; demostrar necesidad económica y estar disponible para la actividad de entrega de becas.

Los fondos del programa serán utilizados para cubrir gastos asociados a la matrícula del estudiante. Los cursos ofrecidos como parte del programa corresponden al currículo de educación general, lo que permite que los participantes tengan el espacio para completar los requisitos específicos de cualquier concentración. Los créditos de los cursos serán convalidados una vez que el estudiante solicite admisión a algún recinto del sistema UPR.

 Las personas interesadas en matricularse u obtener más información acerca del Programa Adelanta pueden enviar un correo electrónico a programa.adelanta@upr.edu o llamar a 787-764-0000 ext. 85425 ó 85434.

Leave a Reply

Your email address will not be published.