WhatsApp está preparando una función para conectarse con Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, que estará disponible en su próxima actualización, según se desprende de la última versión beta para Android, la 2.23.19.8, que ya está en Google Play Store, informó este domingo WABetaInfo.
Concretamente, están trabajando en una nueva sección denominada ‘Third-party chats’ (Chats de terceros, en inglés), como se aprecia en una captura de pantalla compartida por el portal especializado en tecnología.
📝 WhatsApp beta for Android 2.23.19.8: what's new?
WhatsApp is working on complying with new EU regulations by developing support for chat interoperability, and it will be available in a future update of the app!https://t.co/XI6zMoOD5P pic.twitter.com/Jpd9Leh2Ki
— WABetaInfo (@WABetaInfo) September 10, 2023
La interoperabilidad permitirá a otras personas ponerse en contacto con usuarios de WhatsApp, aunque no tengan una cuenta de esta ‘app’. Por ejemplo, un usuario de Signal podrá enviar un mensaje a uno de WhatsApp, incluso sin tener instalada esta aplicación propiedad de Meta*.
Ley de Mercados Digitales
Con la nueva función, la compañía estadounidense cumplirá la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea (UE), que impondrá normas estrictas a las grandes empresas tecnológicas, que tendrán que ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí utilizando diferentes ‘apps’.
WhatsApp es una de las empresas que debe cumplir la nueva normativa al considerarse un servicio ‘gatekeeper’, al ser una gran plataforma tecnológica con una base de usuarios considerable y estar dentro de los criterios establecidos por la LMD.
La plataforma de mensajería instantánea dispone de un plazo de seis meses para alinearse con la nueva ley europea. Por el momento, no está claro si esta función también se extenderá finalmente a países de fuera de la UE.