Actualmente las audiencias buscan la inclusión de personas marginalizadas en películas mucho más que antes. Es por ello que hemos visto cómo comunidades ignoradas o pasadas por alto hoy en día llegan a la pantalla grande. En ese sentido, “Yo era famoso“, la nueva película lanzada por Netflix, apostó por la inclusión y casteó a un actor neurodivergente para interpretar a Stevie, un chico autista.
Esto es algo casi inédito, pues es muy común que los directores terminen por darle el rol a una persona neurotípica (persona sin ninguna condición del neurodesarrollo). Leo Long es un actor poco conocido pero que rápidamente se está haciendo un nombre dentro del rubro de la actuación. En “Yo era famoso” interpreta a Stevie un joven autista que es un talentoso baterista.
Stevie conoce a Vince, anteriormente conocido como Vinnie D cuando era parte de Stereo Dream, una boyband que alcanzó bastante éxito en su momento. Sin embargo, 20 años después las cosas han cambiado muchísimo y la exestrella está venida a menos. Ahora, Vince quiere volver a alcanzar la gloria y para eso recluta a Stevie.
En esta comedia musical dirigida por Eddie Sternberg, ambos personajes terminan por forjar una gran amistad. Los dos deben sortear difíciles obstáculos por lograr lo que anhelan: uno quiere un amigo mientras que el otro busca la fama.
Además, también está la presencia de la madre de Stevie que tensiona las cosas. Amber, interpretada por Eleanor Matsuura, desea proteger a su hijo a toda costa de cualquier cosa que ella vea como una amenaza, entre ellas, Vince. Aquí puedes revisar el tráiler completo:
Esta enternecedora película ya se ha ganado el corazones de miles, un cibernauta comentó en el tráiler “Muy buena película! Me encantó!! Me hizo llorar” mientras que otra afirmó “Maravillosa!! Quienes tenemos discapacidad lo comprendemos de una!“. Según parece, lo mejor será ver esta prometedora cinta