• July 29, 2022

Zuckerberg anuncia que se duplicará la cantidad de contenido recomendado en Facebook e Instagram, mientras los usuarios demandan lo contrario

Zuckerberg anuncia que se duplicará la cantidad de contenido recomendado en Facebook e Instagram, mientras los usuarios demandan lo contrario

El director general de Meta Inc. (organización calificada en Rusia como extremista), Mark Zuckerberg, tiene planeado hacer que Facebook e Instagram dupliquen la cantidad de publicaciones de cuentas recomendadas en los ‘feeds’ (flujo de contenido) de los usuarios, según informó la revista Fortune.

Estas publicaciones representarían al menos el 30% del contenido total en los ‘feeds’ de los usuarios a finales del próximo año, frente al 15% actual, según comentó Zuckerberg este miércoles a los accionistas de la empresa.

“Los contenidos sociales de personas conocidas van a seguir siendo una parte importante de la experiencia y algunos de nuestros contenidos más diferenciados”, comentó. “Pero, cada vez más, podremos complementarlo con otros contenidos interesantes de nuestras redes”, agregó el magnate.

Las declaraciones de Zuckerberg se producen después de que los usuarios de ambas plataformas se hayan quejado en las últimas semanas de que sus ‘feeds’ hayan sido invadidos por publicaciones recomendadas de perfiles que no conocen ni siguen. De igual forma, algunos usuarios influyentes de Instagram, como Kim Kardashian y Kylie Jenner, lanzaron una campaña contra la política actual de la red social, alegando que la plataforma se está alejando cada vez más de su concepto original e intenta imitar a TikTok en busca de la misma popularidad.

El impulso de esta estrategia llega cuando TikTok amenaza el dominio de Meta en el espacio de las redes sociales. Esto se reflejó en las ganancias de Meta este miércoles, ya que la compañía reportó la primera caída de ingresos en su historia como empresa pública.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.