“Toy Story 4” fue un rotundo éxito en los cines a nivel mundial, ganando más de mil millones de dólares, quintuplicando así el presupuesto de la película, el cual era de “apenas” 200 millones de dólares.
Por esta razón, y aprovechando el buen momento que estaba viviendo la saga, Disney y Pixar decidieron maximizar las ganancias y relanzar las precuelas de las películas en Blu-Ray y en formato digital. Hasta ahí todo ocurrió de forma normal.
No obstante, tiempo después los fanáticos de la película animada se dieron cuenta de que Disney había eliminado una escena que ocurre hacia el final del filme, específicamente, en aquellos divertidos bloopers donde se mostraba lo que sucedía “detrás de cámara”.
En la toma se veía al Oloroso Pete, el villano de la cinta, hablando con dos muñecas a quienes “les deja una propuesta sexualmente sugerente a cambio de conseguirles un lugar en la próxima película”, según Perfil.
“Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3″, menciona el capataz, mientras le toma la mano a una de ellas. Pero en cuanto ve que lo estaban grabando, se asusta, suelta la mano de la Barbie y pregunta con nervios si ya estaban grabando la toma.
“Bueno, chicas. Fue un verdadero gusto. Y cuando quieran que les de consejos de actuación, será un placer ayudarlas, ¿si? Hasta luego”, menciona, haciendo salir a las muñecas de su caja, para posteriormente girarse para verlas caminar.
Esta decisión fue tomada tras el fuerte movimiento de #MeToo, en donde mujeres alrededor del mundo comenzaron a denunciar casos de agresión y acoso sexual, luego de las acusaciones en contra del productor de cine y ejecutivo estadounidense, Harvey Weinstein.