Estudiantes del área norte se unen para llevar a Vega Baja el musical “Wicked”, La historia no contada de las brujas de Oz

(San Juan, Puerto Rico)– Si quieres disfrutar de teatro musical por todo lo alto, tu oportunidad es el miércoles 16 y jueves 17 de agosto a las 6:30 de la tarde, en el Teatro América de Vega Baja, cuando la compañía de Teatro J. Pons Productions se enorgullece de presentar la espectacular obra: “Wicked” La Historia no Contada de las Brujas de Oz.

El director del musical, el profesor Jhon Pons expresó: “Prepárate para sumergirte en un mundo de magia, amistad y poderosas melodías. No te pierdas esta inolvidable experiencia teatral. Sumérgete en un mundo de magia, amistad, justicia y claro, un poco de maldad. ¿Qué tiene la Ciudad Esmeralda para ti? ¡Descúbrelo, te esperamos!”

Estrenada en el 2003, ‘Wicked’ se basa en la novela de Gregory Maguire titulada ‘Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West’. El musical fue un fenómeno absoluto en los escenarios, siendo una versión refrescante y única de un concepto establecido: en lugar de centrarse en la niña de Kansas que ingresa al mundo mágico de Oz, esta nueva historia explora los orígenes de la Malvada Bruja del Oeste, hablando de cómo se convirtió en la villana icónica y cómo se conecta con el resto de los personajes que todos conocemos. El espectáculo ganó tres premios Tony y desde su estreno en Broadway, los fans han esperado pacientemente una versión cinematográfica de la famosa obra.

El director es Jhon Pons, que nació el 14 de febrero de 1994, en Arecibo. Obtiene un bachillerato en Humanidades e Historia y posteriormente completa su maestría en teatro en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera actoral consta con créditos en más de 15 obras teatrales, entre ellos musicales. El elenco lo componen estudiantes de varias universidades. De la Universidad Interamericana del Recinto de Arecibo: Dannaliz Crespo: Nessarose, Oniel Chaparro: Boq, Marena González: Galinda/ Glinda, Aztiley Maizonet: Elphaba, Chris Negrón: Gobernador/ Posion, Emmanuel Nuñez: Mago de Oz (Presidente de la oficina del consejo de estudiantes) y Eliexer Padilla: Fiyero (Estudiante Graduado). Desde la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan: Javieris Rodríguez: Pfanee/ Galinda/Glinda y Yaziel Santiago: Charlie / Boq (understudy). También Christian Rubero: Dr. Dillamond/ Shen Shen del Colegio Capitán Correa de Hatillo y Camil Villanueva: Dorothy del Colegio San Felipe de Arecibo.

Related posts

José Ángel Arzuaga establece estrategias para mejorar los servicios de salud y problemática de animales realengos en Juncos.

Llega a Caguas el “Stand up Comedy” Bendita Lucha Libre.

Héctor Rosario: Primer chef boricua en el Masters Tournament 2024.