El nuevo live-action de “La sirenita” ha estado marcado por complicaciones y controversias. En principio tuvo que ser retrasado por la pandemia, pues lo habían anunciado hace bastante tiempo ya. Además, hubo bastante polémica por la elección de una actriz negra para interpretar el papel de la sirena protagonista. Halle Bailey enfrentó muchísimo racismo cuando se anunció que ella haría de la sirenita, e incluso hoy sigue enfrentándolo. Pero hoy traemos noticias más felices, ya que Disney lanzó un póster a cuerpo completo presentando a la sirenita.
Halle Bailey compartió la imagen en su cuenta de Twitter y la acompañó del siguiente texto: “Las palabras no alcanzan para describir lo inmensamente honrada que me siento de interpretar a la sirena de mis sueños, Ariel en La sirenita de Disney. Vengan bajo del mar conmigo, en cines el 16 de mayo de 2023 “.
En la imagen podemos ver a Ariel sentada sobre una roca en el fondo marino, mirando hacia arriba pensando en la vida que podría tener en la superficie. Previamente ya tuvimos un adelanto de la película en formato teaser, donde mostraron una escena bastante similar de Ariel cantando sobre una roca mirando hacia arriba.
La cinta está dirigida por Rob Marshall, conocido por sus adaptaciones musicales como “Chicago” y “en el bosque”. “La sirenita” será el próximo remake en formato live-action de Disney luego de “Pinocho” y “El rey león”, que lamentablemente decepcionaron.
Aún no hemos podido ver a los otros personajes de la película, como el cangrejo Sebastián o a Flounder, algo que tiene a la audiencia expectante. No se sabe cómo resultarán los personajes animados ni qué aspecto tendrán. Probablemente no tengamos un tráiler u otras imágenes hasta bastante tiempo más, pues la película recién se estrenará el 26 de mayo de 2023. Aquí puedes ver el teaser mencionado:
Personalmente ya no puedo esperar para ver el resultado de esta producción, Halle Bailey tiene una capacidad vocal increíble y Melissa McCarthy parece una Úrsula perfecta. Además, este clásico de Disney está en los corazones de todos, por lo que es natural que genere muchísima expectativa.