El actor irlandés estuvo de doble celebración la noche de los premios de la Academia, pues no solo se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en ganar un Oscar, sino que también estaba de cumpleaños y recibió un lindo regalo cuando las estrellas ahí reunidas le cantaron el ‘Happy Birthday’.
La celebración de los Premios de la Academia dejó varios momentos emotivos este año, protagonizados principalmente por los grandes ganadores de la noche como Brendan Fraser o Ke Huy Quan con discursos que conmovieron a más de uno.
Otra ocasión emocionante digna de ser recordada, ya que llenó el Dolby Theatre de muchos aplausos, fue cuando el elenco de ‘An Irish Goodbye’ subió al escenario a recibir su premio como mejor cortometraje de acción, destacando James Martin, protagonista de la cinta que además se encontraba esa noche celebrando su aniversario de nacimiento.
Es así como a mitad del discurso de agradecimiento, sus coprotagonistas le dijeron a la audiencia que querían cantarle “Feliz cumpleaños”, algo que fue celebrado por todos los asistentes al evento.
James Martin natural de Belfast, Irlanda, ha destacado no solo por su actuación y su condición, sino por ser una persona bastante humilde, pues ha comentado en el pasado que, a pesar de recibir la gloriosa nominación, desea continuar con su trabajo como atendedor en Starbucks.
Martin, siendo la primera persona con síndrome de Down en ganar un Oscar, dijo que planea llevar el premio a su grupo de teatro en Belfast.
“No importa si tienes síndrome de Down, mientras estés haciendo lo que haces. Hago lo que puedo para ser gracioso”, aseveró a la BBC después de recoger su Oscar.
“Soy la primera persona con síndrome de Down que no solo obtiene un Bafta, sino también un Oscar, especialmente en el momento de mi cumpleaños, es simplemente fantástico”, añadió luego en el programa Today de la BBC.
A pesar de haber sido honrado con algo tan importante, el actor de 31 años no permite que se le suba la fama a la cabeza. Según Daily Mail, él trabaja en la franquicia de café estadounidense “desde hace mucho tiempo” y no la ha dejado pues le gusta “ayudar a todos los clientes”.