Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones de Legoland en Alemania dejó al menos 31 personas heridas.
El accidente se produjo en la atracción Fire Dragon cuando uno de los vagones frenó bruscamente y fue embestido por el que venía detrás. Afortunadamente no se descarriló y no se cayó ninguna persona.
Tras el accidente, los equipos de rescate acudieron a la atracción para ayudar a los visitantes entre ellos 10 niños, un adolescente y 20 adultos. De acuerdo al reporte de la policía, la mayoría de los heridos sufrieron contusiones y otras lesiones.
Aunque dos de ellos resultaron con heridas más heridas y fueron trasladadas al hospital en helicóptero. Según lo reseñado por The Sun, uno de los lesionados presentaba heridas en las piernas y la otra persona con dolor en el hombro.
Im Freizeitpark #Legoland in #Günzburg ist es zu einem Unfall auf der #Achterbahn "Feuerdrache" gekommen. Dabei sind 31 Menschen verletzt worden. Die Unfallursache ist noch unklar. pic.twitter.com/0HsQGHXsKv
— BR24 (@BR24) August 11, 2022
Los pasajeros que quedaron atrapados en la montaña rusa tuvieron que ser evacuados después del incidente con la ayuda de dos camiones de bomberos.
FIRE DRAGON, LA ATRACCIÓN DONDE OCURRIÓ EL ACCIDENTE EN LEGOLAND
Fire Dragon es una montaña rusa que está diseñada para parecerse a un dragón que escupe fuego. La misma atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas.
Viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora, reseñó DPA.
Según el sitio web de Legoland, Fire Dragon es adecuado para niños de seis años en adelante que estén acompañados por adultos. Y a partir de los ocho años en adelante pueden viajar solos.
Este parque de Legoland está ubicado en la localidad de Gunzburgo, a unos 100 kilómetros al oeste de Múnich. Y es uno de los diez parques temáticos en todo el mundo que giran en torno a la temática de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.