El concierto del rapero estadounidense Travis Scott, que tuvo lugar este lunes en el monumento histórico Circo Máximo de Roma, causó un terremoto en el centro de la capital italiana y dejó alrededor de 60 personas heridas, informó la Repubblica.
Unas 70.000 personas que asistieron al concierto del rapero, saltando y bailando, provocaron un sismo de magnitud 1,3 “en cada salto”, que fue registrado por una estación sísmica a 9 kilómetros de distancia, escribió en sus redes sociales Giovanni Diaferia, sismólogo del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología. El Instituto también señaló que muchos ciudadanos de Roma expresaron su preocupación por los temblores, temiendo que fuera un terremoto, y admitió que las estaciones de la Red Sísmica Nacional “registraron claramente el entusiasmo de los fans de Travis Scott”.
Travis Scott fans pepper sprayed in the crowd at Rome Concert 🤕 pic.twitter.com/ssG4Gioap1
— Bobbalam Media | Hip-Hop & Rap News (@Bobbalammedia) August 9, 2023
Además, al menos 60 personas fueron tratadas por lesiones leves en los ojos y la garganta después de que alguien usara espray pimienta, provocando el caos entre la multitud, con personas intentando saltar las barreras y otras llorando. Reportan que también fueron lanzadas varias bombas de humo.
Scott, que organizó el concierto para promocionar su nuevo álbum, ‘Utopia’, también invitó a otro rapero estadounidense, Ye, más conocido como Kanye West. El hecho de que el concierto se celebrara en el Circo Máximo, uno de los grandes monumentos históricos de Roma, provocó preocupación entre los arqueólogos.
Alfonsina Russo, arqueóloga y directora del Parque Arqueológico del Coliseo, subrayó que el Circo Máximo no es el lugar adecuado para celebrar los conciertos. “Hay que tener en cuenta que el Circo Máximo no es un campo, es un monumento: tiene túneles subterráneos, partes arqueológicas, no se puede saltar sobre él durante horas”, explicó Russo.