La compañía automotriz sueca Volvo dará a conocer el próximo 9 de noviembre un nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), totalmente eléctrico, que puede detectar el cansancio en los conductores mediante sensores de ojos en el interior del coche.
El EX90 cuenta además con un sistema de seguridad integrado que la compañía calificó como un verdadero “escudo de seguridad de 360 grados”. En su exterior, presenta detectores de última generación LIDAR (sistema de medición y detección de objetos mediante láser) que, en combinación con cámaras, sensores ultrasónicos y radares, escaneará continuamente los alrededores del vehículo para crear una representación tridimensional del entorno y permitir una conducción autónoma segura.
NEWS: The Volvo EX90 will make its debut on 9 November…>> https://t.co/FTIQOw1qMA pic.twitter.com/RDaPVTb0YB
— Auto Express (@AutoExpress) September 22, 2022
En cuanto al interior, tiene dos cámaras enfocadas en el conductor, que monitorearán sus ojos para asegurarse de que esté prestando atención a la carretera. Asimismo, el volante, dotado de sensores, evaluará su conducción.
En caso de que el sistema de seguridad detecte un comportamiento anormal, emitirá una señal de advertencia que crecerá en volumen según la gravedad de la situación. Si la persona que maneja no responde, el EX90 podrá incluso detenerse de manera segura a un costado de la vía y encender las luces de emergencia.
“Hemos hecho un gran progreso en la detección exterior en las últimas décadas, gracias a nuestro comprometido trabajo en los sistemas de prevención de choques”, afirmó Thomas Broberg, director interino del Centro de Seguridad de Volvo.
The fully-electric Volvo EX90 will officially make its world premiere on November 9. In addition, the crossover will ride on top of the automaker’s SPA2 platform and it will feature eight cameras, five radars, 16 ultrasonic sensors, as well as a roof-mounted LiDAR sensor. #Volvo pic.twitter.com/74AeejfwZE
— Cole Marzen (@cole_marzen) September 21, 2022