FTX denuncia un ‘hackeo’ ante reportes de la misteriosa salida de 600 millones de dólares de la criptobolsa

La criptobolsa FTX ha advertido a sus usuarios a través de su canal oficial de Telegram de que ha sido ‘hackeada’ y ha instado a abstenerse de abrir sus aplicaciones y entrar en la página web.

“FTX ha sido ‘hackeado’. Las ‘apps’ de FTX son ‘malware’. Elimínenlas. El chat está abierto. No entren en el sitio web de FTX porque podría descargar troyanos”, escribió un administrador del servicio de soporte.

El consejero general de FTX, Ryne Miller, tuiteó que están investigando las “anormalidades con los movimientos de las carteras, relacionados con la consolidación de los saldos de FTX” y prometió compartir más información tan pronto como la tengan.

Este viernes, más de 600 millones de dólares en criptomonedas salieron de las carteras de FTX, reportó Coindesk, mientras que dos personas familiarizadas con el asunto comentaron a Reuters que como mínimo 1.000 millones de dólares de los fondos de los clientes desaparecieron de la criptobolsa.

En el caso de los reportes de Reuters, la suma no parece estar relacionada con el ‘hackeo’. Según las fuentes de la agencia, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, transfirió en secreto 10.000 millones de dólares de los fondos de los clientes de la criptobolsa a Alameda Research, su otra empresa de ‘trading’, y de ese monto desapareció una “gran parte”, estimada por un informante en entre 1.000 y 2.000 millones de dólares y por otro en 1.700 millones.

El descubrimiento de los fondos desaparecidos habría salido a la luz en una hoja de cálculo proporcionada por Bankman-Fried a los inversores el pasado domingo. Los equipos jurídicos y financieros de FTX descubrieron más tarde que se había instalado una “puerta trasera” en el sistema de contabilidad de la empresa, creada con un ‘software’ a medida, que supuestamente permitió a Bankman-Fried alterar los registros financieros en secreto.

Esto habría permitido que la transferencia de fondos de FTX a Alameda Research se produjera sin que aparecieran avisos de cumplimiento interno o de contabilidad. El propio Bankman-Fried negó a Reuters haber utilizado puertas traseras.

Related posts

Condenan a 25 años de cárcel al cofundador de la criptobolsa FTX

La deuda de EE.UU. puede superar los 50 billones de dólares en 2033

Fundador de Binance pierde 12.000 millones de dólares en 24 horas