Una mujer logró recuperar la libertad después de haber pasado más de dos meses secuestrada por un hombre en el estado de Florida (EE.UU.), tiempo en el que atravesó varias situaciones de violencia. Su captor, identificado como Walter Medina, quien tenía antecedentes penales, fue detenido.
De acuerdo con las autoridades, la víctima se fugó el 1 de abril de una camioneta tras un descuido de Medina al detenerse en una estación de servicio en Seffner, en el condado de Hillsborough. Tras pedir ayuda, la Policía llegó hasta el lugar y comprobó que tenía numerosas lesiones, por lo que la trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.
El secuestro
Medina, de 48 años, y la mujer se habrían encontrado en enero, cuando la víctima estaba en situación de mendicidad y el hombre se ganó su confianza al ofrecerle comida y drogas. Luego, cuando ya estaba secuestrada, comenzaron los hechos de violencia, que incluyeron agresiones con un bate de béisbol y un destornillador, por lo que sufrió múltiples heridas, como rotura de costillas, heridas punzantes profundas y contusiones.
Incluso, el hombre amenazó con matarla si intentaba escapar o pedir ayuda mientras la trasladaba de un lugar a otro por la zona de la bahía de Tampa.
“No puedo imaginar la tortura que esta víctima soportó durante meses, pero puedo imaginar el alivio que sintió cuando llegaron nuestros agentes”, expresó el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, quien agregó: “Tengo que elogiar la valentía de la víctima por escapar de su captor y buscar ayuda. Nuestros pensamientos están con ella mientras se recupera de esta traumática experiencia”.
La detención
Cuando la mujer lo delató, Medina intentó escapar de la Policía, por lo que se inició una persecución por Seffner, que terminó cuando su camioneta se estrelló y fue arrestado.
El hombre fue acusado de intento de homicidio en segundo grado, secuestro a mano armada, agresión agravada con gran daño físico, manipulación de un testigo y manipulación de evidencia física. “El reinado del terror violento de este sospechoso ha terminado”, destacó Chronister.
Esta no es la primera vez que Medina termina en prisión, ya que en el pasado había sido arrestado por hechos de secuestro, robo y asalto agravado a un oficial de la ley.