Apple comienza a pagar a los usuarios afectados por la ralentización deliberada de los iPhone

La compañía tecnológica multinacional estadounidense Apple ha comenzado a pagar a los usuarios afectados por la ralentización intencionada de los teléfonos inteligentes iPhone, informó este domingo el portal TweakTown.

Concretamente, está entregando 92,17 dólares a las personas que presentaron una reclamación relacionada con el famoso caso ‘Batterygate’, en el que se acusaba al gigante tecnológico de fraude al consumidor por ralentizar de forma silenciosa y deliberada el rendimiento de los iPhone junto con el envejecimiento de la batería.

La empresa con sede en California está llevando a cabo estos pagos como parte del acuerdo por valor de 500 millones de dólares alcanzado en marzo de 2020, de los cuales 310 millones están destinados a compensaciones a los consumidores.

El portal especializado en tecnología señala que los dueños de los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE podían presentar una demanda, si bien detalla que la fecha límite para ello era el 6 de octubre de 2020.

 

 

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