Coca-Cola, la primera gran empresa en introducir el ChatGPT y otras herramientas de IA

El productor estadounidense de bebidas Coca-Cola llegó a un acuerdo con la consultora de gestión Bain & Co. para introducir herramientas de inteligencia artificial (IA), incluidos ChatGPT, DALL-E, un generador de imágenes digitales, y Codex, un modelo de programación, que serán suministrados por la empresa OpenAI, según comunicó la consultora este martes.

Bain & Co., que despliega tecnologías digitales, y OpenAI, que desarrolla plataformas impulsadas por IA, decidieron unir fuerzas para ayudar a empresas de todo el mundo a desarrollar sus negocios. Coca-Cola se convirtió en la primera compañía en cooperar con OpenAI y Bain & Co., que anunciaron su alianza el 21 de febrero.

El presidente y el director ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey, declaró que con el uso de la inteligencia artificial la empresa busca explorar “formas de mejorar las operaciones y capacidades empresariales“, así como desarrollar su esfera de ‘marketing’. “Estamos entusiasmados por dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad que ofrece esta tecnología de rápido surgimiento”, declaró Quincey.

“La visión de Coca-Cola para la adopción de la tecnología de OpenAI es la más ambiciosa que hemos visto de cualquier empresa de productos de consumo”, subrayó Zack Kass, jefe de Go-To-Market en OpenAI.

Related posts

Crean una fibra capaz de convertir camisetas en dispositivos electrónicos.

Filtran las primeras imágenes de la nueva consola de Xbox completamente digital.

Así es el nuevo Porsche eléctrico más potente de todos los tiempos.