Las Hermanas Cochesa promueven el cambio físico de la mujer adulta, con la alimentación como pilar

Adriana y Elena Cochesa, conocidas como las Hermanas Cochesa, se han convertido en referencia del área de nutrición y bienestar para mujeres a través de su metodología, planes de asesoría y su popular proteína sin sabor. Residentes en Estados Unidos y Venezuela, respectivamente, se han dedicado a asesorar nutricionalmente y entrenar a mujeres que desean mejorar su condición física y de salud a través de cambios en los hábitos diarios de alimentación y estableciendo una mejor relación con la comida.

 

La vida les permitió nacer el mismo día y convertirse en unas ‘morochas’ con un gran foco en el bienestar a lo largo de los años. Además de ser veterinarias de profesión universitaria, Adriana y Elena reúnen certificaciones de entrenamiento personal, nutrición aplicada al deporte y problemas metabólicos por parte de la Universidad del Zulia, en Venezuela, a la par de que han construido una comunidad de asesoradas que les permiten mostrar casos de éxito en transformaciones de mente, cuerpo y bienestar.

 

Para las Hermanas Cochesa, mantenerse saludable y fitness con el pasar de los años es posible si se tienen como pilares estas recomendaciones:

 

1.⁠ ⁠La proteína es la reina para apoyar la ganancia muscular por eso debemos aumentar el consumo de proteína animal.

 

2.⁠ ⁠Cambiar la fuente de nuestra energía en cuanto al carbohidrato y utilizar los que vienen desde la tierra: plátano, batata, legumbres, verduras, avena, quinoa.

 

3.⁠ ⁠Aumentar el consumo de grasas buenas como aguacate, nueces y semillas, almendras, aceite de oliva y aceitunas.

 

En cuanto a la cantidad de alimentos, las especialistas señalan que depende de cada persona: su peso y su estatura. Así que es clave no compararse o dejarse guiar por lo que come la vecina, la amiga o alguien visto en redes.

 

Ellas mencionan que es más importante entender la distribución de comidas: “no se puede comer grandes cantidades en pocas veces. Es mejor comer menos cantidades entre 4 a 5 veces al día para acelerar nuestro metabolismo”, afirman.

 

Desde hace más de 30 años, las Hermanas Cochesa comenzaron su camino en el estilo de vida fitness a través del ejercicio continuo, pesas y aerobics, entre otras técnicas que les permitieron siempre tener como premisa, la unión de la alimentación con el ejercicio en nuestro día a día, es la base del bienestar. Desde ese momento comenzaron a brindar asesorías y entrenamientos a grupos de mujeres que querían estar en forma. Sin embargo, fue en 2013, cuando Adriana, con 40 años, comenzó a competir en fisicoculturismo para retarse a sí misma y demostrar que las metas pueden alcanzarse con disciplina y constancia.

 

Partiendo de esto, en 2016, juntas lanzan su propia marca como Hermanas Cochesa a través de las plataformas digitales, brindando así información para todas las mujeres que quieren tener conocimiento y consejos acerca de rutinas de ejercicio, alimentación y bienestar. Esta comunidad de asesoradas las llevó a crear una proteína sin sabor en 2017, con el objetivo de que aportara a sus consultantes la nutrición necesaria y que pudiera integrarse a cualquier momento o comida del día.

 

“Las mujeres podemos mantenernos bien, fitness y saludables en las distintas etapas de nuestras vidas”, afirman ambas, al momento que señalan que la edad no es una limitante para poder comenzar a establecerse metas que permitan vernos y sentirnos mejor. Esto lo ejercen a través de sus propias asesorías, donde incluyen una revisión de historia de sus asesoradas que abarca: hábitos, estilo de vida y alimentación, entre otros. Esto las lleva a adaptar planes personalizados y realizar un seguimiento semana a semana para evaluar el avance.

 

Con el lema de que ‘La alimentación es el 75% del éxito en vivir en un mundo saludable’, las Hermanas Cochesa planean seguir brindando información a través de su comunidad en Instagram @hermanascochesa, y poder crear más productos que faciliten la vida de bienestar que tantas mujeres quieren conseguir.

Related posts

La resonancia magnética más potente del mundo muestra sus primeras imágenes.

Habla el receptor del primer trasplante de riñón de cerdo del mundo.

Una de las enfermedades de transmisión sexual más antiguas aumenta su impacto en EE.UU.