Un niño muere tras supuestamente probar un reto peligroso de TikTok.

Un chico de 11 años murió el sábado tras ser encontrado inconsciente en casa de un amigo en la ciudad británica de Lancaster, informan medios locales. La familia del niño, Tommie-lee Gracie Billington, asegura que su muerte fue causada por un peligroso reto de TikTok.

Tommie-lee fue trasladado inconsciente al hospital, donde los médicos intentaron sin éxito reanimarle el corazón para salvarle la vida. Actualmente la muerte está siendo investigada por la Policía del condado de Lancashire, que de momento la ha clasificado como “no explicada”. Sin embargo, la abuela de Tommie-lee, Tina Burns, culpó a la red social china del fallecimiento de su nieto.

Según Burns, el niño probó un peligroso reto de TikTok llamado ‘chroming‘, que supone la inhalación de productos químicos tóxicos, como pintura, disolvente, aerosol en lata, pegamento o gasolina. Aspirar estos químicos afecta al sistema nervioso central y puede causar desorientación, náuseas, alucinaciones y dañar permanentemente el cerebro, el hígado y los riñones. “Los chicos habían probado la locura del ‘chroming’ de TikTok. Tommie-lee sufrió una parada cardiaca inmediatamente y murió allí mismo. En el hospital hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero nada funcionó. Nos había dejado”, contó la abuela.

“No queremos que ningún otro niño siga TikTok o esté en las redes sociales. De hecho, queremos que se elimine TikTok y que no se permita la presencia de menores de 16 años en ninguna red social”, destacó Burns, afirmando que la familia entera está “devastada”. La abuela de Tommie-lee trabaja en una escuela y dice que quiere que los padres sean conscientes de los peligros de las redes sociales y protejan a sus hijos.

Related posts

Acusan de violación sexual a un francés “inspirado” por ’50 sombras de Grey’.

Impactante derrumbe de una enorme carroza en plena procesión religiosa.

Más de 50 réplicas frente a las costas de Taiwán tras el fuerte terremoto.