Home » José Ángel Arzuaga establece estrategias para mejorar los servicios de salud y problemática de animales realengos en Juncos.

José Ángel Arzuaga establece estrategias para mejorar los servicios de salud y problemática de animales realengos en Juncos.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

(Juncos, Puerto Rico)– El aspirante a la alcaldía de Juncos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Ángel Arzuaga Meléndez, entiende que se debe dar importancia a asuntos vitales, como lo es la salud física y mental de los junqueños. Por lo que esta semana se dio a la tarea de enumerar estrategias para mejorar los servicios de salud y la problemática de animales realengos en este municipio al llegar a la alcaldía en enero de 2025.

Arzuaga Meléndez explicó que actualmente el sistema de salud municipal tiene áreas que poseen un alto potencial para mejorar, ya que cuenta con una administración municipal que se ha alejado de las necesidades importantes de los ciudadanos. Juncos cuenta con una población de alrededor de 36,000 habitantes, de esos, 19,000 son mujeres y 17,000 son hombres. Nuestros ciudadanos tienen un promedio de edad de 45 años y un 30% de la población es mayor de 60 años. El objetivo es convertir el sistema de salud municipal en uno de vanguardia con facilidades remodeladas, mantenimiento y supervisión efectiva de la planta física, adiestramiento para actualizar conocimientos de los empleados, ampliar los servicios ya existentes con tecnología avanzada. Es vital actualizar el sistema de facturación, revisar la escala salarial para los empleados del campo de la salud y reclutar personal paramédico.

“Proponemos para nuestra población pediátrica extender la prestación de servicios y accesibilidad, incluyendo horarios flexibles. Para nuestra población joven adulta, planteamos crear un programa de medicina preventiva que incluya nutrición, seguimiento activo en el monitoreo anual de condiciones de riesgo, programas de ejercicios, servicios de bienestar mental, entre otros. Además, en colaboración con organizaciones sin fines de lucro y el Departamento de Educación, llevaremos a cabo ferias de salud para las escuelas, barrios y sectores. Para la población de 60 años o más se establecerán clínicas especializadas como geriatría, cardiología, neurología, ortopedia, cuidado de salud mental y servicio de farmacia. Buscamos revisar y modificar los programas ya existentes para fortalecer los servicios en beneficio de nuestra gente. También aspiramos a restablecer el servicio de ambulancia municipal y crear un plan de supervisión eficaz para esta área. De otra parte, el aumento de gatos y perros realengos es una situación que aqueja a nuestro pueblo.  Para mitigar este asunto, nos proponemos establecer acuerdos colaborativos con diferentes organizaciones sin fines de lucro dirigidos a crear programas de manejo de mascotas que incluyan la esterilización y castración, principalmente de perros y gatos. Siempre estableciendo que estaremos fomentando y trabajando nuevos proyectos para nuestro pueblo”, expresó                                                                                                                  el aspirante a la alcaldía de Juncos por el PNP.

Arzuaga Meléndez posee un Bachillerato en Administración Pública de la Universidad del Turabo (Universidad Ana G. Méndez). Allí fue presidente del Consejo de Estudiantes. Como parte de sus funciones como líder en la Iglesia Cristiana Emanuel, tuvo el cargo de presidente de jóvenes. En su faceta como líder comunitario, fundó la organización y brigada de servicio a la comunidad junqueña y tras el paso de los huracanes Irma y María colaboraron con la mitigación de daños y supliendo necesidades de las personas, ayudando en la recuperación en los barrios y sectores de difícil acceso, llevando agua, comida, despejando los caminos y proveyendo e instalando toldos para cubrir los techos afectados. Actualmente trabaja en la Oficina de Rehabilitación Vocacional en el pueblo de Yabucoa.

En el aspecto político, lleva sobre 20 años militando bajo el PNP, contribuyendo como funcionario de colegio, coordinador de unidad, comisionado electoral alterno y en propiedad, entre otros puestos. También participó como coordinador electoral de precinto en las campañas electorales de Carlos Pesquera, Pedro y Ricardo Rosselló.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?