• July 17, 2022

La FDA ofrece recursos educativos a los padres y cuidadores para fomentar la confianza en los productos de fórmula infantil importados

La FDA ofrece recursos educativos a los padres y cuidadores para fomentar la confianza en los productos de fórmula infantil importados

SILVER SPRING, Md.— La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad de recursos educativos para los padres y cuidadores que tengan preguntas sobre el uso de los cientos de millones de botellas de fórmula infantil importadas que llegarán a los EE.UU.

“Los padres y cuidadores deben confiar en que nuestro trabajo colectivo con los socios federales, los fabricantes y los minoristas permite que haya más fórmulas infantiles que son seguras y nutritivas en los estantes de todo el país, incluidos los productos que llegan de otros países. La información y los recursos que la agencia está proporcionando ayudarán a los padres y cuidadores a encontrar y entender cómo utilizar estos productos de fórmula infantil seguros y nutritivos que son comparables a los que tradicionalmente han visto en los estantes de las tiendas”, dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Robert M. Califf. “Es importante destacar que la combinación de aumento en la producción nacional y la fórmula infantil que se está importando está mejorando constantemente lo que los padres y cuidadores ven en los estantes. Seguiremos esforzándonos sin descanso para garantizar que los padres y cuidadores tengan acceso a fórmula infantil segura y nutritiva donde y cuando la necesiten.”

Las flexibilidades han permitido que lleguen a los EE.UU. más de 520 millones de botellas de fórmula infantil

El aumento de las flexibilidades en relación con los productos de fórmula infantil anunciado por la FDA el 16 de mayo ha permitido que productos de fórmula infantil de nueve países, con una cantidad total estimada de 23 millones de latas, o 35 millones de libras o más de 520 millones de botellas de tamaño normal de 8 onzas, estén en camino a los EE. UU.

Estas flexibilidades han contribuido a introducir en el mercado estadounidense productos de fórmula infantil seguros y nutricionalmente adecuados de forma temporal para hacer frente a la escasez de fórmulas. Además, la FDA anunció recientemente que está desarrollando un nuevo marco para el acceso continuo, a largo plazo y ampliado, de los padres y cuidadores estadounidenses a la fórmula infantil, más allá de las actuales flexibilidades temporales.

Estos productos ya han empezado a llegar al mercado estadounidense y otros llegarán a las tiendas en las próximas semanas y meses. La FDA está creando gráficos “Nombres de fórmula infantil que debe conocer” con las imágenes de las etiquetas y los detalles de las fórmulas importadas para ayudar a los padres y cuidadores a reconocer estos productos cuando lleguen a las tiendas. También está disponible una infografía adjunta con las cantidades de fórmula importada.

Nuevos recursos para padres y cuidadores sobre el uso de fórmulas infantiles importadas seguras y nutritivas

La FDA ha creado recursos, incluyendo una infografía y una actualización para los consumidores para que los padres y cuidadores sepan más sobre los factores que la agencia consideró para determinar si se pueden aplicar flexibilidades a estos productos y cómo se deben utilizar. Además, la agencia ha creado una serie de vídeos cortos sobre las preguntas más frecuentes de los consumidores.

Los consumidores deben confiar en que las fórmulas infantiles que se importan a los EE. UU. gracias a las flexibilidades de la FDA han sido objeto de una revisión exhaustiva de la información proporcionada por las empresas, incluidos los detalles sobre la adecuación nutricional y la inocuidad alimentaria del producto, los resultados de las pruebas microbiológicas, la información en el etiquetado y, lo que es más importante, los detalles sobre las prácticas de producción de inocuidad alimentaria y el historial de inspecciones de las instalaciones de fabricación.

Además, dado que las fórmulas disponibles en los EE.UU. en virtud de las flexibilidades de la FDA proceden principalmente de otros países, las etiquetas y las instrucciones pueden contener términos que no se utilizan normalmente en los EE.UU., como las medidas métricas. Para ayudar a preparar de forma segura las fórmulas infantiles importadas, se recomienda a los consumidores que utilicen la tabla de conversión de la FDA para convertir los mililitros en onzas líquidas y los grados (°C) en Fahrenheit (°F).

Como práctica general, y especialmente en el caso de los bebés con ciertas afecciones médicas, es importante que los padres y cuidadores hablen con el proveedor de atención médica del bebé para que les recomiende el cambio de prácticas de alimentación y las fórmulas a sustituir mientras se consideran las opciones, ya que el proveedor conocerá al bebé y su historial de salud.

Consejos sobre dónde encontrar productos y fórmulas comparables

Aunque el suministro de fórmula infantil aumenta continuamente, los consumidores disponen de consejos para encontrar sustitutos seguros mientras tanto, incluyendo probar una nueva marca de fórmula (véase la lista de fórmulas comparables, en inglés) y hablar con un pediatra o proveedor de atención médica para presentar una solicitud urgente de fórmula especializada (en inglés).

Muchos de los productos importados están, o estarán pronto, disponibles en los lugares habituales donde los consumidores compran fórmula infantil, como los grandes minoristas, tiendas de comestibles y sus homólogos en línea, así como en los sitios web específicos de las empresas. Sin embargo, se insta a los consumidores a que estén atentos cuando compren fórmulas fabricadas fuera de los EE.UU. en mercados en línea, ya que pueden ser falsificadas.

Recursos adicionales:

Contacto con los medios de comunicación: FDA Office of Media Affairs, 301-796-4540
Consultas del consumidor: correo electrónico o 888-INFO-FDA (888-463-0332)

La FDA, una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto veterinarios como para los seres humanos, las vacunas y otros productos biológicos destinados al uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad de nuestro suministro nacional de alimentos, los cosméticos, los suplementos dietéticos, los productos que emiten radiación electrónica, así como de la regulación de los productos de tabaco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.