Home » Agencias federales, estatales, organizaciones de apoyo y la empresa privada se unen en evento para facilitar el acceso a recursos a la clase empresarial de la Isla

Agencias federales, estatales, organizaciones de apoyo y la empresa privada se unen en evento para facilitar el acceso a recursos a la clase empresarial de la Isla

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan, PR  Con el fin de facilitar el acceso a recursos vitales que potencien el desarrollo económico de la comunidad empresarial en Puerto Rico, la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) se unirá a otras agencias federales y estatales, cooperativas, organizaciones de apoyo, la banca comercial y empresas privadas enfocadas en generar acción ofreciendo herramientas que capaciten a las pequeñas empresas a comenzar, crecer, expandir y recuperarse a través del evento Serie Regional: Camino a la PRosperidad, a llevarse a cabo el próximo martes, 14 de marzo de 2023 en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

 

La actividad, que comenzará puntual con registro a las 8:00 am y será de 9:00am a 5:00 pm, contará con la participación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología (PR SBTDC, por sus siglas en inglés), el Departamento de Transportación de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Caguas, entre otras organizaciones y empresas, quienes unirán esfuerzos junto a la SBA para fomentar el emprendimiento y fortalecer el desarrollo y crecimiento económico en las comunidades rurales. Aquellos empresarios que se den cita tendrán la oportunidad de acceder a programas de formación empresarial y reuniones individuales en las que podrán identificar oportunidades de acceso a capital a través de pareos de negocios con instituciones financieras.

 

“En la SBA estamos comprometidos con promover el emprendimiento reconociendo el gran impacto que tiene en la economía de nuestra nación la creación y desarrollo de nuevos negocios. Con este evento, que se lleva a cabo mientras celebramos el ‘Mes Nacional de la Historia de la Mujer de la SBA’, redoblamos nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros empresarios y con esta iniciativa especial, a las empresarias de la isla para abrir un camino a la prosperidad y la independencia financiera para todos”, indicó Marlene Cintrón, Administradora Regional de la SBA.

 

Por su parte, el director de Distrito para Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, Josué E. Rivera, exhortó a la comunidad empresarial a ser parte del “Camino a la Prosperidad” resaltando la oportunidad única que representa contar con más de cinco agencias federales, estatales, corporaciones y la empresa privada, unidas bajo un mismo techo con el fin común de apoyarlos dándoles acceso a multiplicidad de recursos disponibles. “Queremos garantizar que las pequeñas empresas de Puerto Rico reciban el apoyo que necesitan para acceder a los programas federales de ayuda que puedan asistirles en comenzar, expandir, fortalecer, exportar, y hasta contratar con el mayor comprador de bienes y servicios del mundo, el gobierno de los Estados Unidos de America. Este evento está diseñado para reducir las barreras que los empresarios subrepresentados y desatendidos suelen encontrar para acceder a los programas que necesitan para recuperar, hacer crecer o poner en marcha sus negocios, lo que redunda en comunidades más sostenibles y en el robustecimiento de sus economías”, reiteró el también desarrollador económico y contador, Josué E. Rivera.

 

Los participantes podrán asistir a paneles informativos donde conocerán los programas y servicios que ofrecen agencias como USDA, FDIC y SBA; así como la banca privada, cooperativas y otras organizaciones de apoyo a los pequeños negocios. Además, conocerán cómo prepararse para solicitar financiamiento comercial y tendrán la oportunidad de conectar con representantes de la banca, cooperativas y otras instituciones financieras para orientarse sobre sus programas de capital.

 

Esta actividad es abierta a la comunidad empresarial y público en general. Los interesados en participar de manera presencial o virtual deben separar su espacio en:  (presencial) ó  (virtual).

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?